fbpx

Dónde comer en Ricote

comer en Ricote

Dónde comer en Ricote

Estamos ante la cabeza del recóndito páramo llamado Valle de Ricote; una serie de pueblos escasísimamente poblados pero con un hermoso legado cultural e histórico. Comer en Ricote pondrá el broche de oro a tu escapada.

En la cocina de Ricote se puede saborear la influencia árabe y romana en sus platos elaborados con frutas, hortalizas y legumbres de la huerta murciana. Como muestra tenemos el delicioso zarangollo, que se elabora con calabacín, cebolla y patata revueltos con huevo; o las gachasmigas, un preparado de harina y aceite al que se le añaden tropezones de tocino, chistorras, pimiento y demás ingredientes. Por influencia valenciana se pueden encontrar platos como la paella (elaborada con el arroz de calasparra autóctono) o la versión regional de ésta, la paella murciana (arroz con verduras). La influencia andaluza también se deja notar en forma de platos como el gazpacho. Entre los dulces que se pueden encontrar en la zona destacan los que se elaboran en navidad: los cordiales y las tortas de pascua.

fidegua cambrils
gachas casarabonela
zarangollo aledo

Si las tapas es la opción elegida para comer en Ricote puedes ir al Bar la Fuensanta donde encontrarás gran variedad de tapas caseras. En esa misma calle se encuentra el Bar La Plaza con muy buena fama por servir una comida exquisita. Destacan los tigres y las croquetas.

comer ricote bar fuensanta
Bar la Fuensanta
comer ricote bar plaza
Bar La Plaza

Entre los pocos establecimientos donde comer en Ricote, nuestra opción favorita es El Sordo. El restaurante ocupa un espacio diáfano y cuenta con una decoración muy actual y agradable. La comida es casera y elaborada, destacando la fabada y la carne de vaca vieja. Además, la carta de vinos es muy interesante. Es importante que dejes hueco para el postre pues son autóctonos y una delicia para el paladar.

También te puede interesar  Los paisajes de primavera más bellos para ver la floración en España
comer ricote restaurante sordo
Restaurante El Sordo