fbpx

Dónde comer en Cieza

comer caracoles cieza espana fascinante

Dónde comer en Cieza

La capital de la comarca de la Vega Alta del Segura, Cieza, posee un rico patrimonio cultural y artístico. Los platos de cuchara son los grandes ganadores de la gastronomía local, aunque comer en Cieza también significa probar frutas de calidad. ¡Nos vamos!

En Cieza encontraremos los típicos productos de la huerta murciana. Su calidad no tiene nada que envidiar a las localidades cercanas. Algunos de los platos que veremos en sus restaurantes son tradicionales de Murcia. Este es el caso de los michirones, el típico guiso de habas con chorizo y ñoras. También el del arroz con conejo o las migas, elaboradas con pan remojado y fritas en aceite.

Podrás comer en Cieza caracoles chupaeros (cuya mayor virtud reside en su salsa picante), o las gachasmigas duras. Estas se elaboran bien con tropezones de la matanza del cerdo o bien con sardinas fritas.

Si hablamos de carnes, se impone el cordero. De él se come la cabeza al horno con piñones y ajos. Aún así, los estómagos menos valientes se conformen con un delicioso estofado.

De entre todo lo que hay que comer en Cieza, destaca la especialidad de la localidad. Se trata del potaje ciezano, guiso que se prepara a base de alubias, patatas, acelgas y bacalao.

Pero si por algo se caracteriza esta localidad murciana es por sus frutas. Nectarinas, albaricoques, mandarinas, ciruelas… Y, sobre todo, melocotones. Éstos últimos son la joya de la corona entre las frutas ciezanas y un postre idóneo para acabar nuestro menú. Son tan característicos del municipio que tienen una receta que data de 1860. Esta es, el melocotón con vino.

potaje garbanzos
caracoles cieza
Comer en Cieza

De tapas y raciones podemos comer en Cieza en el restaurante Cenáculo. Un restaurante familiar de comida casera con platos como morcilla, ensalada de aguacate, cazuela de gambas o pulpo al horno, entre otras delicias. Cuidan la presentación de sus platos, con toques actuales y modernos.

Si te gustan los caracoles El Melgo es una buena opción para comer en Cieza. En el bar La Plaza también contarás con un tapeo variado y de buena relación calidad-precio.

comer cieza restaurante cenaculo
Restaurante Cenáculo
comer cieza bar melgo
Bar El Melgo

Para comer en Cieza comida casera en un restaurante sencillo te sugerimos La Cabaña, Con platos a la carta y menú del día. También cuentan con recetas típicas de la gastronomía murciana. La sepia la preparan muy bien.

Restaurante Venta El Ginete es un establecimiento de cocina tradicional en el que comer desde embutidos caseros hasta grandes paellas o arroz de Calasparra con conejo. comer en Cieza en un sitio de bastante bueno.

comer cieza restaurante cabana
Restaurante La Cabaña
comer cieza restaurante venta ginete
Restaurante Venta El Ginete