Dónde comer en Caravaca de la Cruz

Dónde comer en Caravaca de la Cruz

La conocida como “La Ciudad de la Cruz”, es una referencia de culto en la Iglesia Católica. En cuanto a la gastronomía destacan las recetas contundentes como el cocido de pelotas, típico en la localidad. Por lo tanto, comer en Caravaca de la Cruz será una experiencia plena si lo acompañas con un vino con D.O.

La gastronomía de Caravaca de la Cruz, ligada a las materias primas de la zona, refleja la influencia de la cocina manchega, valenciana y granadina. Aquí las miga, elaboradas con harina de maíz, han sido siempre un plato básico que se prepara con diferentes ingredientes como las “tajás” (tajadas o tropezones) de hígado y asadura, en los días fríos, o con piezas de boquerón.

Debido a su proximidad con Calasparra y Moratalla se ofrecen diferentes variedades del Arroz con D.O.P. Calasparra allí cultivado. Los restaurantes ofrecen arroz con conejo y caracoles, pollo, manos de cerdo, costillejas, garbanzos, arroz con pava (coliflor), etc.

También destaca la carne de cordero “en tartera” (al horno) y a la brasa, deliciosa si se trata además de Cordero Segureño con I.G.P. (de la cuenca del río Segura), y el pastel de carne. Entre las legumbres, es famoso el “cocido de pelotas”, un plato de garbanzos con bolas de magro de cerdo o de ave con huevo, pan rallado, perejil y piñones; es un plato invernal que se cocinaba en Navidad. En cuanto a las hortalizas, recomendamos probar los “michirones”, unas habas cocinadas en cazuela de barro con panceta, chorizo, hueso de jamón, pimentón y chorizo; y los potajes de apio y espinacas.

En repostería son tradicionales las yemas, rellenas de caramelo o chocolate, junto con el alfajor, típico de la Navidad. De origen musulmán, consiste en masa de pan rallado, miel y frutos secos entre dos obleas de harina. Para acompañar estos manjares recomendamos el Vino Bullas con D.O., elaborado en la propia localidad. Si viajas en Navidad quizá puedas probar el licor de café que se prepara tradicionalmente en las casas.

arroz caravaca cruz
michirones aledo
Comer en Caravaca de la Cruz

El Bar 33 ofrece tapas y raciones tanto en su interior como en su terraza para las noches de verano. Tapas tradicionales y caseras. El Bar Zaian es perfecto para compartir raciones como el pisto o las patatas a lo pobre. La ensaladilla rusa también está muy buena. ¡Todo delicioso!

Pinchos y tapas buenísimas encontrarás en La Bodega, como el pincho de filete de lomo con guarnición de setas sobre patata asada. El servicio es muy simpático y cuentan con menú del día por 15 euros, perfecto para comer en Caravaca de la Cruz a cuerpo de rey.

comer caravaca cruz bar treintaytres
Bar 33
comer caravaca cruz bar zaian
Bar Zaian

El Casón de los Reyes es ideal para comer en Caravaca de la Cruz platos de pescados y recetas tradicionales murcianas. El servicio es rápido y los postres son caseros. También tienen productos fuera de carta. Si sois un grupo grande, en Salones Castillo de la Cruz podrás disfrutar de una comida casera y de un menú del peregrino por 10 euros. Entre sus platos destaca la paella.

Fuera de la zona turística podrás comer en Caravaca de la Cruz un buen rabo de toro en el Rincón de Paco, un restaurante con decoración taurina. También tienen platos de embutidos locales.

comer caravaca cruz restaurante cason reyes
Restaurante El Casón de los Reyes
comer caravaca cruz restaurante salones castillo cruz
Restaurante Salones Castillo de la Cruz
Comentarios Facebook

About the author

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons