fbpx

Dónde comer en Montánchez

comer y dormir en montachez

Dónde comer en Montánchez

Montánchez es un destino famoso por sus exquisitos jamones curados. Además, comer en Montánchez también te ofrece la posibilidad de probar el queso Torta del Casar. Por lo que si eres fan de los embutidos…¡disfrutarás de su gastronomía!

Estamos ante un lugar que es sinónimo de alimentos de calidad. De Montánchez son productos de calidad indiscutible el Jamón D.O.P. Dehesa de Extremadura y el vino de pitarra. En general, la gastronomía de la localidad está muy ligada al cerdo y sus derivados (chorizos, salchichones, morcillas patateras o lomos ibéricos harán las delicias del visitante) así como al cordero. Con estas carnes se elaboran platos como la “prueba” de cerdo, la caldereta de cordero, la chanfaina (cordero con sangre y cebolla), las cachuelas (hígado de cerdo) o las migas extremeñas con torreznos.

Menos abundantes son los platos vegetales, aunque también deliciosos; destacan las sopas como la de tomate o la sopa de espárragos trigueros. El guisote, también conocido como “patatas a lo pobre”, es otro de los guisos característicos de la zona. No te pierdas el famoso Queso Torta del Casar, producto de la tierra con D.O.P. que no podrás olvidar. Riega esta experiencia gastronómica con una buena copa de Vino D.O. Ribera del Guadiana, muy típicos de la zona. Entre sus dulces típicos merecen mencionarse la sopa de almendra, las torrijas y los muégados, una rosca hecha con masa de harina y miel.

cordero
jamon bellota montanchez
torta casar

Para comer en Montánchez un restaurante es Montecalabria, con comida casera. El servicio es agradable y atento.

El restaurante del hotel rural Las Nogalas utiliza productos locales para preparar sus recetas tradicionales.

comer montanchez restaurante los nogales
Restaurante Los Nogales
comer montanchez restaurante mentecalabria
Restaurante Montecalabria