fbpx

Dónde comer en Malasaña

Dónde comer en Conde Duque

Dónde comer en Malasaña

Hogar de la Movida Madrileña durante los años 70 y 80, esta zona toma su nombre de la costurera Manuela Malasaña, asesinada por las tropas napoleónicas durante la guerra de independencia española. Aunque formalmente se conoce a esta zona como Barrio de Universidad, y en Literatura ha sido frecuente referida como Bario Maravillas, en la actualidad su denominación más extendida es sin lugar a dudas la de Malasaña. A continuación te nombramos diversas opciones para comer en Malasaña.

El Barrio de Universidad ha sufrido un cambio generacional enorme durante los últimos años. Cada vez son más los jóvenes que habitan en las calles de este barrio, promoviendo así una regeneración en los negocios de la zona, que ha permitido que convivan locales tradicionales con nuevos e innovadores espacios pop up.

La oferta gastronómica de Malasaña va, en esta línea, desde platos tradicionales castellanos hasta los últimos gritos en cocina ecológica.

tapas malasana
cerveza artesana malasana
croquetas malasana

Una opción para comer barato en Malasaña son las tapas.

Comer en el Pez Tortilla es una parada obligatoria si nos consideramos amantes de la tortilla. Este gastrobar ofrece una amplia variedad de cervezas artesanales, así como unas deliciosas tortillas de diversos sabores.

La Gastro croqueteria de Chema dispone de diversas cervezas artesanales, las cuales podemos acompañar con deliciosas tapas gourmet. El plato estrella del negocio son sin duda sus croquetas, aunque el resto de tapas son también una delicia al paladar.

El bar Ochentagrados ofrece a sus comensales pinchos y tapas creativos en un entorno chic. Este negocio es ideal para acudir con amigos o en pareja y degustar su deliciosa cocina tradicional contemporánea, con una mención especial a los huevos trufados y los ñoquis con salsa de setas.

También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Si decidimos comer en el restaurante La Musa, descubriremos sin duda una ecléctica oferta gastronómica. Este negocio, situado en la calle Manuela Malasaña, dispone de un servicio muy atento y una bonita decoración, que acompaña a la perfección a sus platos de cocina fusión.

Dónde comer en Conde Duque
Pez Tortilla
Dónde comer en Conde Duque
La Musa

Si lo que prefieres es comer en Malasaña en un restaurante a la carta te recomendamos los siguientes.

Situado en la calle Luna, el restaurante Vega es una opción ideal si queremos disfrutar de una velada tranquila. Este restaurante vegetariano ofrece una gran variedad de platos sanos y saludables, los cuales podremos disfrutar acompañados de un cuidado servicio.

El Restaurante Sky’s, situado en la calle Cavanilles, ofrece a sus comensales materias primas de primera calidad a un precio competitivo. En un entorno agradable y con un servicio cuidado, si optamos por comer en él no podemos dejar de pedir las arepas y el tataki de atún ¡deliciosos!

En plena calle Valverde, el Restaurante Navaja se centra en la cocina de fusión gallego-peruana de influencia asiática. Este exquisito negocio ofrece platos creativos a un buen precio, que podremos degustar en un ambiente sencillo y con encanto.

Con un toque mexicano, el restaurante Meridiano 100 ofrece a sus clientes una amplia variedad de comidas del mundo. Desde Rabas en tempura hasta ceviche, comer en este negocio será tu mejor opción si lo que buscas es probar cosas nuevas en un entorno cuidado y minimalista.

Dónde comer en Conde Duque
Navaja
comer malasana vega
Vega