fbpx

Dónde comer en Valdesquí

comer valdesqui espana fascinante

Dónde comer en Valdesquí

Desde 1972 la estación de Valdesquí se ha convertido en un referente para el esquí madrileño y castellano. Emplazada en la Sierra de Guadarrama, cuenta con unas instalaciones adaptadas para garantizar una completa experiencia deportiva a todos sus visitantes. Pero… ¿qué decir de la experiencia gastronómica? Comer en Valdesquí te permitirá reponer fuerzas para el resto de la jornada.

Hay mucho que degustar en Valdesquí y su entorno directo.

La gastronomía de esta zona es de pura esencia serrana, fuertemente ligada a los productos de la tierra y basada en la existencia de un recetario estacional que cuenta con grandes exponentes en figuras como las setas, los hongos y las carnes de caza, todos ellos protagonistas de varias jornadas gastronómicas celebradas durante el año.

Por lo demás, las carnes de ternera y cordero, así como los embutidos artesanales y diversos guisos tradicionales completan el imaginario de todo aquello que hay que degustar en Valdesquí.

Los quesos producidos en la zona, así como la miel recogida en los alrededores y las hortalizas de las fértiles huertas del entorno de la estación son también productos de gran aprecio.

En el apartado repostero, para terminar de disfrutar en Valdesquí puede recurrirse a una amplia gama de postres clásicos como son las torrijas, la leche frita o las natillas.

barco museo vasa
comer en tarazona
comer en Zegama

Comer en Valdesquí de tapas siempre es una buena opción.

Al margen de los servicios de restauración de la propia estación, en los alrededores de Valdesquí es posible encontrar buenos bares ubicados en algunas localidades como Cercedilla o Rascafría, que concentra la mayor cantidad de establecimientos del entorno.

En Cercedilla se encuentra Coyote Jazz, destaca por la gran variedad de cervezas artesanas y por una rica comida. La morcilla picante de Zamora, los nachos caseros, el foie, la tortilla de patatas… Además, si tienes suerte, por las noches hay música en directo.

También puedes acercarte a La Curva y degustar buenos aperitivos en cantidades abundantes.

En Rascafría se halla Tascafría ideal para tomar una cerveza y las tapas que la acompañan. Puedes comer a base de tostas.

comer valdesqui tascafria
Tascafría
comer valdesqui coyote jazz
Coyote Jazz

Para encontrar buenos restaurantes también conviene desplazarse a Rascafría, a 23 km de la estación de esquí.

A las afueras de la localidad se encuentra Los Claveles, que ofrece una cocina basada en potajes, carnes, caza y otras especialidades locales mediante carta y una amplia selección de menús especiales y para grupos.

La Abuela es otra buena opción para comer en esta localidad serrana, especialmente por su amplia variedad de carnes y guisos tradicionales elaborados con materia prima de origen regional y calidad contrastada. Cuenta con opciones para grupos y eventos privados.

Caldea es un asador de aspecto y corte rural donde es fácil encontrar una atractiva carta de temporada que ofrece productos de raíz autóctona y corte tradicional; cuenta con una amplia selección de carnes, pero también de pescados y toda clase de productos serranos.

El Candil es otro restaurante recomendable para comer o cenar en Valdesquí sin salir de Rascafría. Su carta es también de corte clásico y serrano, igual que los ingredientes y productos que la forman, todos ellos de buena calidad y origen local.

comer valdesqui claveles
Los Claveles
comer valdesqui candil
El Candil