fbpx

Dónde comer en Navalcarnero

Dónde comer en Navalcarnero

Dónde comer en Navalcarnero

Situado en el sur de la Comunidad de Madrid, Navalcarnero se fundó a finales del siglo XV, fecha desde la cual ha acogido numerosos acontecimientos históricos. Fueron especialmente importantes la boda de Felipe IV con Mariana de Austria, y el papel que desempeñó este municipio en contiendas como la Guerra de Sucesión y la Guerra de la Independencia. A continuación te nombramos diversas opciones para comer en Navalcarnero.

Comer en Navalcarnero y pasar el día es una actividad altamente recomendable.

Conocida como la “Tierra del vino, el garbanzo y el cordero”, Navalcarnero posee una amplia oferta gastronómica. Entre los platos típicos destaca la “olla del segador”, una variedad del cocido madrileño elaborada con un garbanzo específico de esta tierra.

Otros platos típicos son los asados de cordero y cochinillo en horno de leña y el conejo con patatas. Dentro de la caza menor, puedes encontrar liebre o las célebres perdices escabechadas, con acompañantes como las judías o las setas de cardo.

Riega todo este menú con un vino con Denominación de Origen Vinos de Madrid y escoge entre tinto, rosado o blanco, gracias a la recolección de las variedades de malvar y garnacha.

Como contamos en la sección de lugares, Navalcarnero ha sido por tradición un pueblo dedicado a la viticultura. Cada familia tenía en su vivienda una cueva donde maceraba el vino y hacía también las funciones de despensa para el grano, el aceite y los productos de la matanza.

Las cuevas se comunicaban por pasillos conformando auténticos laberintos por lo que el casco antiguo está construido sobre galerías subterráneas sobre las que se asientan muchos de los comedores de los restaurantes de Navalcarnero.

Y para poner el broche de oro a tu visita, no te vayas sin probar los deliciosos postres como los bollitos con aceite y manteca, el membrillo o el arrope consistente en una sabrosa mezcla de mosto, calabaza, higos y melón duro.

Después de la comida te aconsejamos un agradable paseo por el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama y su Entorno.

pollo navalcarnero
garbanzos navalcarnero
uvas navalcarnero

Comer en Navalcarnero de tapas siempre es una buena opción.

En el Tío Miguel encontraremos pizzas y hamburguesas caseras en un restaurante familiar, decorado con antigüedades y mesas de madera. Todos sus platos están deliciosos y sus precios son realmente competitivos, lo que lo convierte en un lugar ideal para picar algo rico, rápido y económico.

Situado en la Plaza de Toros, el restaurante PintxAki es la opción perfecta para comer en un entorno moderno e informal. Este negocio ofrece a sus comensales una amplia variedad de raciones, entre las que destacan especialmente las tapas de autor y sus mini o maxi hamburguesas.

Comer en Camelot es apostar por una amplia variedad de tapas y pinchos de calidad, los cuales podremos acompañar de un delicioso vino. Este negocio situado en la calle Plazuela del Mercado respira tradición por todos sus costados, y es ideal para tomar algo con amigos.

Dónde comer en Navalcarnero
Tío Miguel
Dónde comer en Navalcarnero
Camelot

Comer en Navalcarnero en un restaurante a la carta es otra opción recomendable.

Si optamos por comer en Las Cuevas del Príncipe podremos degustar unas deliciosas carnes a la brasa, así como los mejores platos de cocina española. Este negocio, decorado con mosquetes y ubicado en una rústica bodega del s. XVIII, dispone de una atención inmejorable en pleno corazón de Navalcarnero.

El Caserón de los Arcos es un restaurante agradable, que ofrece platos típicos castellanos en un entorno cuidado. Todas sus carnes, especialmente el cochinillo, están espectaculares; lo que combina a la perfección con su cuidado servicio y sus materias primas de calidad.

Situada en la calle de la Iglesia, la Hostelería de Las Monjas es un sitio ideal si buscamos comer en una auténtica posada castellana. Siglos de historia adornan las paredes de este negocio que alberga la cueva del beso de Felipe V, la cual que no puedes dejar de visitar.

Dónde comer en Navalcarnero
Hostelería de Las Monjas
Dónde comer en Navalcarnero
El Caserón de los Arcos