fbpx

Dónde comer en Lloret de Mar

dormir y comer en lloret de mar

Dónde comer en Lloret de Mar

Emplazado en plena comarca de la Selva, Lloret de Mar es un municipio gerundense que, junto a Blanes y Tossa de Mar, conforma uno de los tramos litorales más bellos y mejor apreciados de la vertiente sur de la Costa Brava. Disfruta de una gastronomía variada con la que comer en Lloret de Mar un poco de todo.

Los productos de mar son la base principal de gran parte de la oferta gastronómica de Lloret de Mar. Mariscos como los erizos de mar, las cigalas o las navajas comparten protagonismo a la hora de comer en Lloret de Mar con otros ejemplares marinos como la merluza, el rape, la sepia o la dorada. Todos ellos pueden ser además los ingredientes básicos de un gran número de recetas tradicionales como el suquet de peix, el empedrat o una gran variedad de arroces y fideuas de inspiración marina. A lo largo del año, se celebran en Lloret de Mar varias jornadas gastronómicas dedicadas a productos tales como el arroz, el pescado o el marisco.

Los productos de la tierra también están muy presentes para comer en Lloret de Mar. Así, carnes como la de conejo o ternera son fáciles de encontrar junto a otros representantes tan característicos de la cocina catalana como los caracoles o los productos frescos provenientes de las huertas de la localidad, base para la preparación de escalivadas o sanfainas. Entre los postres más populares para comer en Lloret de Mar pueden citarse las cocas o la clásica crema catalana. Y para acompañar todo aquello que hay que comer en Lloret de mar, qué mejor que una copa de vino de la D.O. Empordà. Además, una copita de Ratafía puede ser un excelente digestivo muy apropiado para terminar de comer en Lloret de Mar.

conejo vino blanco banyoles
crema banyoles
Dónde comer en Fuendetodos

Si lo que se busca para comer en Lloret de Mar son tapas, la localidad cuenta con una buena infraestructura de la mano de algunos bares como El Romaní, con una carta amplia y variada y una barra de pinchos muy larga, incluso de sobresaliente, o Sa Xarxa, una atractiva propuesta de corte clásico y exquisita calidad en sus productos.

Bar El Romaní
Bar El Romaní
Bodega Xa Xarxa
Bodega Xa Xarxa

Son muchas las opciones donde comer en Lloret de Mar. Ca l’Amic es un establecimiento muy popular en la localidad gracias a su cocina sencilla y de calidad, basada especialmente en las recetas tradicionales españolas y propias de la costa catalana.

Otro lugar recomendable para comer en Lloret de Mar es Freu, un establecimiento altamente reconocido donde es posible encontrar una carta compuesta por platos clásicos y otras propuestas más innovadoras, siempre elaboradas desde un punto de vista atractivo y original. Ofrece un interesante menú gastronómico de temporada.

En Ca l’Enric se elabora desde hace décadas una cocina de gran aprecio basada en el recetario tradicional de la zona, elaborada con productos de origen local y utilizando técnicas propias de la nueva cocina. Cuenta con espacios para celebrar acontecimientos especiales.

A las afueras de la localidad se encuentra Sant Pere del Bosc, un restaurante muy bien valorado para comer en Lloret de Mar que cuenta con una carta innovadora y atractiva, elaborada de manera original pero siguiendo las pautas de la tradición culinaria mediterránea y española.

Restaurante Ca l'amic
Restaurante Ca l'amic
Restaurante Freu
Restaurante Freu