fbpx

Dónde comer en Ledesma

comer y dormir en ledesma

Dónde comer en Ledesma

Te llevará medio día recorrer la localidad de Ledesma en la provincia de Salamanca. Es una villa donde las piedras de las edificaciones cobran mucha importancia, tanta que te transportarán a las distintas épocas históricas. Si después del paseo quieres saber dónde comer en Ledesma, te lo recomendamos.

Si deseas saber qué degustar en Ledesma encontrarás en sus restaurantes especialidades regionales como “patatas meneás” con torreznos o guisos de Lentejas de la Armuña-legumbre que posee I.G.P.-

También puedes comer en Ledesma tencas de río fritas, ensalada de Maruja y setas de cardo.

En cuanto a la carne son típicos los asados, de cochinillo fundamentalmente, y guisos de conejo o de carne de caza menor como la perdiz y la liebre.

Imprescindible probar la carne morucha (de vaca) que se puede encontrar en Ledesma y los embutidos, especialmente preparados en empanada, como sucede con el hornazo.

Hay buenos vinos de la zona como los Arribes, Sierra de Salamanca y el Tierra del Vino de Zamora, todos ellos con Denominación de Origen.

Tal vez el producto más famoso que comer en Ledesma sea sus conocidas rosquillas ledesminas. Son de pequeño tamaño y se elaboran artesanalmente en Rosquillas Ledesminas G.D.G. También elaboran perronillas, mantecaos, magdalenas de nata, almendrados, roscas fritas, periquillos y bizcochos. ¡Todo un abanico de manjares!

lentejas ledesma
ensalada maruja
rosquillas ledesma

¿Por qué no probar la exquisita gastronomía en pequeñas porciones? Comer en Ledesma de tapas te lo permitirá.

En el Restaurante las Ventas se puede tapear con gran variedad de opciones. Destaca por su comida casera y a buen precio, por lo que también es recomendable si te animas a pedir un menú.

También te puede interesar  Los mejores lugares para vivir la Semana Santa en España

Restaurante Las Cadenas tienen una barra de tapas perfecta para tomar algo acompañado de una caña o un vino, además del servicio de restaurante que también es muy recomendable.

Otra opción donde comer barato en Ledesma es el Bar Fera, experto en tapas y de trato muy amable.

Restaurante las Ventas
Restaurante Las Cadenas

Entre los diferentes establecimientos donde comer o cenar en Ledesma destacamos Las Fernandicas, nietas de Fernando e hijas de Fernandico. Es de los últimos ejemplos que quedan en nuestro país de aquellas casas de comidas donde paraban viajantes, arrieros… Te ofrecen la auténtica gastronomía rural y pastoril en un ambiente familiar. La comida es casera y recomendamos las patatas revolconas o el tostón frito. De postre te ponen una tabla de quesos enteros para que cada uno se sirva con membrillo.

La Posada de Bleto, aparte de ser un alojamiento, cuenta con servicio de cocina de donde podemos destacan los huevos rotos con jamón o con farinato, mucho más típico de la región.

Por último, el Restaurante La Nena donde encontrarás una comida que goza de buenas críticas y a un precio económico.

Las Fernandicas
Las Fernandicas
La Posada de Bleto
La Posada de Bleto