fbpx

Dónde comer en San Millán de la Cogolla

Comer en San Millan de la Cogolla

Dónde comer en San Millán de La Cogolla

San Millán de la Cogolla es un pequeño municipio de La Rioja. Te llevará medio día visitar sus dos interesantísimos monasterios. Estos son el de Suso y el Monasterio de Yuso San Millán y sus alrededores. Por este motivo, qué mejor forma de reponer fuerzas que disfrutar de la gastronomía local.

A continuación te hablamos de todas las delicias gastronómicas que no puedes perderte. ¡Anímate a comer en San Millán de la Cogolla!

San Millán de la Cogolla es cuna del castellano y centro espiritual riojano. Cuenta con una rica tradición culinaria basada en un recetario tradicional. Este ha ido transmitiéndose de generación en generación sabiendo, además, evolucionar y adaptarse al correr de los tiempos.

Los productos de la huerta son la base de la cocina. Menestras, patatas a la riojana, el cardo, los caparrones, los espárragos o las alcachofas resultan imprescindibles en restaurantes.

A la hora de comer en San Millán de la Cogolla, la oferta carnívora se deja ver a través de otros platos clásicos como las chuletas al sarmiento o el cordero asado.

También se dan aquellos productos resultantes de la matanza del cerdo, muy presentes también en la elaboración de toda clase de guisos y potajes. Nada mejor para acompañar aquello que hay que comer en San Millán de la Cogolla que hacerlo con alguno de los vinos con D.O. Rioja que se producen en sus tierras.

patatas riojana
menestra verdura
vino logrono

Entre las diferentes opciones para comer en San Millán de la Cogolla destaca el restaurante In Vino Veritas, ubicado en el interior de la hostería del monasterio de San Millán. Se trata de un agradable establecimiento especializado en el recetario clásico de la cocina tradicional riojana. Cuenta además con una amplia carta de vinos compuesta fundamentalmente por una buena selección de caldos de La Rioja Alta.

El mesón Las Glosas, ubicado en un antiguo caserón del siglo XVII, es otro restaurante a tener en cuenta para comer en San Millán de la Cogolla. De su cocina salen platos de esencia clásica y cuenta con la capacidad y la experiencia necesarias para organizar eventos.

Asador San Millán es otro lugar recomendable para comer en San Millán de la Cogolla, particularmente por su buena cocina. Está especializado en carnes a la brasa pero sin desatender otras recetas propias del imaginario gastronómico riojano.

In Vino Veritas
In Vino Veritas
Asador San Millan
Asador San Millán