Existen numerosos lugares donde comer en Ezcaray.
El Portal del Echaurren es un restaurante de gran prestigio reconocido, entre otros méritos, con dos estrellas Michelín. Se trata de un restaurante de cocina creativa e innovadora donde el sabor de la cocina de toda la vida se fusiona con las tendencias gastronómicas más contemporáneas. Emplazado en el mismo hotel que el anterior, Echaurren Tradición es otro de los restaurantes más populares a la hora de comer en Ezcaray. Un establecimiento que, como su nombre indica, elabora una cocina de corte clásico donde los platos riojanos configuran el grueso de una carta atractiva, variada y de calidad.
El mencionado restaurante Casa Masip es un establecimiento familiar donde se elabora una cocina tradicional con técnicas más modernas, atendiendo al uso de ingredientes autóctonos de primera calidad. Cuenta, además, con una de las barras de tapas mejor valoradas de toda la localidad.
Otro lugar recomendable para comer en Ezcaray es El Rincón del Vino, especializado en carnes a la brasa y otras recetas riojanas, entre las que no faltan verduras, pescados y carnes de caza.