fbpx

Dónde comer en Enciso

comer enciso espanas fascinante

Dónde comer en Enciso

Enciso, en La Rioja, es una de las localidades indispensables para los amantes de los dinosaurios. Allí se pueden encontrar algunos de los restos de dinosaurios mejor conservados de Europa.

A pesar de ser un destino muy poco conocido y contar con pocos restaurantes, merece también la pena saborear su gastronomía. Está muy ligada a los productos de la huerta. ¿Lo mejor? su riquísima menestra de verduras, no debes irte sin probarla.

La gastronomía de Enciso está fuertemente asociada a la tierra: a sus cultivos, su ganadería y la caza que se desarrolla en sus alrededores. El río Cidacos y sus afluentes son los responsables de una fructífera huerta. Esta es rica en guisantes, acelgas, alcachofas, habas, coliflores o espárragos. Todos ellos, ingredientes imprescindibles para preparar las menestras de verduras tan características y tan populares para comer en Enciso.

Destaca el cordero asado y los productos derivados de la matanza del cerdo. Aún así, no es la única carne que podrás comer en Enciso. A los guisados de carne de caza se suma la iniciativa del Día de la Vaca Asada. Se celebra cada 12 de octubre. Se cocinan, a fuego lento y durante toda la noche anterior, dos terneros procedentes de ganaderías locales.

Otra ocasión festiva con implicaciones culinarias es el Jueves Lardero. Se celebra a finales de febrero, durante el cual son habituales los bollos con chorizo. Durante estas ocasiones, la comida suele acompañarse del famoso zurracapote: bebida macerada a base de vino tinto, frutas, canela y azúcar.

Otros productos típicos de la región presentes a la hora de comer en Enciso son el aceite de La Rioja  y el queso Camerano.

alubias carne verduras
comer enciso carne brasa
pincho cerdo enciso

Pese a que no existan numerosos establecimientos para comer en Enciso, la calidad de los mismos garantiza una experiencia gastronómica a tener en cuenta.

La Fabrica es un restaurante de cocina tradicional riojana especializado, entre otras cosas, en carnes de caza. Se trata de una antigua fábrica de harinas rehabilitada para su uso como restaurante. Su cocina es de temporada y elaborada siempre con productos autóctonos de buena calidad.

El restaurante Posada de Santa Rita es otro establecimiento recomendable para comer en Enciso. Su cocina es casera, de raíces locales y empleando en su factura ingredientes de confianza y procedencia local.

comer enciso fabrica
La Fábrica
comer enciso posada santa rita
La Posada de Santa Rita