fbpx

Dónde comer en Calahorra

comer calahorra espana fascinante

Dónde comer en Calahorra

La capital de la Rioja Baja, Calahorra es un paraje monumental y gastronómico excelente. La comida no tiene nada que envidiar a otras localidades, pues comer en Calahorra es sinónimo de disfrute de los sabores naturales de la tierra.

La gastronomía de esta zona se caracteriza por la sencillez sin renunciar a la exquisitez de sus platos. Los productos de la huerta serán los grandes protagonistas de las recetas locales, no en vano se la denomina como “Ciudad de la Verdura”. A continuación te ofrecemos los mejores platos que comer en Calahorra y dónde degustarlos. ¿Te apuntas?

La confluencia de los ríos Cidacos y Ebro en las proximidades de Calahorra favorece la aparición de una de las huertas más fértiles de La Rioja. La verdura constituye el pilar principal de una cocina variada y de gran calidad basada en los cultivos de temporada que comer en Calahorra.

Durante el invierno sobresalen las alcachofas, los cardos y las coliflores (poseedoras de su propia Indicación Geográfica Protegida). La primavera es tiempo de menestras confeccionadas a partir de alcachofas, habas, judías verdes, zanahorias, guisantes y espárragos con I.G.P.

hortalizas calahorra
bacalao riojana
plato calahorra

Durante esta estación se celebran en Calahorra sus famosas Jornadas de la Verdura. Durante el verano, el tomate y la lechuga son los reyes de la huerta. Los pimientos riojanos con I.G.P, representantes de la huerta en otoño, son también reconocidos y suelen prepararse rellenos.

Para cocinar toda esta verdura, nada mejor que utilizar aceite de oliva con D.O.Rioja, elaborado en la localidad. Otras especialidades riojanas que pueden encontrarse en Calahorra durante el resto del año son las patatas y el bacalao a la riojana, las chuletas al sarmiento y el cabrito lechal asado. Para acompañar la experiencia de comer en Calahorra, nada mejor que un buen vino con D.O.Rioja.

Si lo que se busca para comer en Calahorra son tapas, la localidad cuenta con algunos bares especializados en cocina en miniatura. El Gastrobar Capi es uno de los más populares de la comarca tanto por la calidad de sus productos, como por la gran variedad y el sabor de sus pinchos. Sin duda tendrás serios problemas a la hora de decidirte por alguno.

Aunque no es apto para todos los bolsillos, el Chef Nino es otro de los locales a tener en cuenta, además de sus platos a la carta, cuenta con tapas de lo más exquisitas. Sus tostas están buenísimas.

La Montanera y el restaurante La Taberna de Frasquita, son otras buenas alternativas a la hora de comer en Calahorra.

Gastrobar Capi
Gastrobar Capi
La Montanera
La Montanera

A la hora de comer en Calahorra, encontramos una oferta de restaurante variada y de calidad. La Taberna de la Cuarta Esquina es un establecimiento muy popular que prepara su carta a base de productos frescos de temporada, siempre de la mejor calidad.

Otro lugar muy recomendable para comer en Calahorra es el ya citado  Chef Nino. Un establecimiento que pone el punto de mira en el recetario clásico de la localidad para refrescarlo añadiéndole variaciones propias de las técnicas más contemporáneas.

Gala es otro buen establecimiento para comer en Calahorra, especialmente por su cocina casera, elaborada con productos de buena calidad y adscrita al imaginario gastronómico riojano.

El restaurante Casa Mateo cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas y ofrece a sus clientes una atractiva carta. Las verduras frescas de temporada, y otras especialidades regionales, componen el grueso de aquello que se elabora en su cocina.

Taberna de la Cuarta Esquina
Taberna de la Cuarta Esquina
Casa Mateo
Casa Mateo