Si visitas el municipio de Serra descubrirás la grandeza de su gastronomía al más puro estilo valenciano. Para conocer qué comer en Serra, puedes comenzar probando alguna de las múltiples recetas a base de arroz que se preparan en los bares y restaurantes de la zona.
Destacan diferentes recetas de arroz. Por ejemplo, el arroz con acelgas, con alubias y nabos, con calabaza, el clásico arroz al horno y por supuesto, la paella. Los productos de la tierra van a ser protagonistas en muchas de las recetas que encontrarás en este paraje.
Uno de los productos estrella que deberías comer en Serra son los rovellons o níscalos. Se trata de una seta muy popular en la comarca.
Si eres amante del dulce, la oferta gastronómica no acaba aquí. Podrás contar con estupendas muestras de la repostería más típica que comer en Serra. Por ejemplo, los rollets, o rollitos de anís y mistela, las tortas cristianas, la torta de Llanta y los orelletes.
Además de estos postres cabe señalar la rica cereza que se produce en la propia región, así como los Cítricos Valencianos, con I.G.P.