Las opciones para comer en Requena son variadas. El restaurante Mesón del Vino es uno de los principales establecimientos de la localidad gracias a su cocina tradicional sin aditivos ni secretos, especializada tanto en arroces valencianos como en carnes y pescados de buena calidad y procedencia autóctona.
El restaurante del hotel La Villa es otro lugar a tener en cuenta para comer en Requena. Se trata de un lugar de ambiente familiar que elabora una cocina basada en el recetario clásico tanto español como valenciano y cuenta, además, con varios menús especiales, tanto de degustación como adaptados a grupos de diferente tamaño.
Mesón Fortaleza se encuentra ubicado en plenos casco histórico de la localidad y presenta una atractiva carta compuesta fundamentalmente por platos adscritos al recetario tradicional requenense. Cuenta con menú diario y varios menús especiales, además de otros atractivos como una buena bodega de vinos.
A las afueras de la localidad se encuentra La Pinada, un restaurante especializado en carnes a la brasa y otros platos clásicos que comer en Requena, como arroces y pescados de la costa mediterránea.
En el caso de que se necesite un lugar apropiado para celebrar algún evento especial, Finca Casa Nueva, a las afueras de Requena, es un complejo hostelero con unas instalaciones completas y un servicio de banquetes ajustados a la medida de sus clientes.