fbpx

Dónde comer en Ontinyent – Onteniente

comer y dormir en ontinyet

Dónde comer en Ontinyent – Onteniente

A orillas del río Clariano, la capital de la Vall d´Albaida presume de poseer el campanario más alto de España y una ancestral industria textil que produce sus famosas mantas. Son también célebres, y muy concurridas, sus fiestas de moros y cristianos. Además de esto, comer en Ontinyent te permitirá degustar la gastronomía valenciana en todo su esplendor.

Hay mucho que comer en Ontinyent, una localidad con un paisaje poblado por olivares cuya gastronomía se nutre de un amplio abanico de productos autóctonos que van desde el Vino D.O. Valencia hasta los famosos Cítricos Valencianos con I.G.P. Disfruta de las distintas combinaciones elaboradas con arroz, con especial atención al arroz con alubias y nabos o a la paella negra. Recorre las calles de la localidad en busca de sus famosas botifarres, todo un reclamo culinario de aquello que hay que comer en Ontinyent, como bien queda claro en la Festa de la Botifarra, celebrada anualmente.

Para finalizar la hora de comer en Ontinyent, si eres un amante del dulce, no te pierdas la repostería casera, entre los que destacan la monjavina, las yemas de huevo al fondant o los pastelitos de boniato, todo un espectáculo para el paladar.

Además, como buena localidad valenciana, deléitate con sus conservas de fruta o del tradicional melón de oro, uno de los buques insignia de la localidad.

comer en Ontinyent, Dónde comer en Ontinyent – Onteniente
comer en Ontinyent, Dónde comer en Ontinyent – Onteniente
pastel boniato alcossebre

Ontinyent es una localidad donde pueden encontrarse buenos locales de tapas entre los que destacan algunos como Jauja, un bar típico de tapeo con amplia variedad de donde recomendamos los callos. Otro buen lugar es Llámame Lola. Y, por último, el Bar Miranda donde comer en Ontinyent unos excelentes bocadillos, enormes, baratos y variados. También tienen gran variedad de tortillas.

comer onteniente bar jauja
Bar Jauja
comer onteniente bar llamame lola
Bar Llámame Lola

Existen numerosos lugares donde comer en Ontinyent. El Tinell de Calabuig es uno de los principales establecimientos de la localidad gracias a su buena cocina de raíces valencianas elaborada a base de productos autóctonos de buena calidad y confianza.

Sents es un lugar recomendable para comer en Ontinyent. Se trata de un restaurante de cocina creativa, de corte contemporáneo, que no pierde en ningún momento la base tradicional de la cocina clásica en la elaboración de sus recetas, empleando para ello ingredientes de la mejor calidad. Es un local que puede presumir también de conocer el mundo del vino.

Nou Tendur prepara una cocina de mercado en la que la tradición culinaria valenciana aparece como la piedra angular de sus fogones, otro clásico para comer en Ontinyent.

La cocina de Paixixi es de calidad, rica en ingredientes autóctonos de buena calidad y elaborada con mimo, atendiendo a los preceptos básicos de la tradición valenciana, pero sin renunciar a aspectos más modernos.

Si lo que se busca para comer en Ontinyent es un lugar acondicionado para la celebración de eventos de diferente categoría, la localidad cuenta con varios establecimientos de talla como Casa Segui, en el centro de la localidad, o La Clariana y Molí del Pas, en sus alrededores.

comer onteniente restaurante paixixi
Restaurante Paixixi
comer onteniente restaurante sents
Restaurante Sents