Existen numerosos lugares donde comer en Ontinyent. El Tinell de Calabuig es uno de los principales establecimientos de la localidad gracias a su buena cocina de raíces valencianas elaborada a base de productos autóctonos de buena calidad y confianza.
Sents es un lugar recomendable para comer en Ontinyent. Se trata de un restaurante de cocina creativa, de corte contemporáneo, que no pierde en ningún momento la base tradicional de la cocina clásica en la elaboración de sus recetas, empleando para ello ingredientes de la mejor calidad. Es un local que puede presumir también de conocer el mundo del vino.
Nou Tendur prepara una cocina de mercado en la que la tradición culinaria valenciana aparece como la piedra angular de sus fogones, otro clásico para comer en Ontinyent.
La cocina de Paixixi es de calidad, rica en ingredientes autóctonos de buena calidad y elaborada con mimo, atendiendo a los preceptos básicos de la tradición valenciana, pero sin renunciar a aspectos más modernos.
Si lo que se busca para comer en Ontinyent es un lugar acondicionado para la celebración de eventos de diferente categoría, la localidad cuenta con varios establecimientos de talla como Casa Segui, en el centro de la localidad, o La Clariana y Molí del Pas, en sus alrededores.