fbpx

Dónde comer en Burriana

comer en Burriana

Dónde comer en Burriana

Este municipio de la Comunidad Valenciana es perfecto para comer en Burriana pescado, marisco y arroz de calidad. Además, existe una gran variedad de recetas entre las que probar la gastronomía de la localidad. ¿Te animas?

Burriana es una ciudad que pone mucha atención en la gastronomía, como demuestra su Mostra Agroalimentaria bianual. A la hora de comer en Burriana encontramos una gastronomía donde el arroz es el protagonista indiscutible. No se trata de la tradicional paella, sino que el repertorio de arroces es variadísimo, incluyendo recetas como el arroz a banda (con pescado que se toma aparte), arroz empedrao (con alubias y bacalao), arroz al horno, en caldera (con tomate y ñoras)…o bien, si lo preferimos, podemos sustituir el arroz por pasta y tomar un plato de fideuá.

El pescado y marisco tiene gran importancia en lo que hay que comer en Burriana, y es especialmente recomendable probar el suquet de pescado. Sin embargo, no hay que perder de vista la carne que se cocina en la zona, valgan como ejemplo las perdices o el conejo al ajo-aceite, así como las típicas chuletas a la brasa con ali-oli en Navidad. Tampoco falta un plato de verduras tan tradicional como el tombet. Por lo que respecta a los postres, las naranjas son un dulce de lo más preciado de esta tierra, junto a dulces artesanos como las pelotas de fraile, los buñuelos o el bizcocho conocido como “coca”.

comer en Burriana, Dónde comer en Burriana
comer en Burriana, Dónde comer en Burriana
comer en Burriana, Dónde comer en Burriana

Las opciones para comer en Burriana son variadas y de calidad. San Marino es un establecimiento que ofrece tanto menú como carta y elabora una cocina de base tradicional mediterránea en la que además destacan las pizzas.

El restaurante Savarín es otro local recomendable para comer en Burriana; se encuentra ubicado cerca del puerto y ofrece una cocina de fuerte esencia local que pone el acento en el arroz, preparado de múltiples maneras.

En el restaurante Scala se elabora una cocina mediterránea con ciertos toques de innovación; destaca también por la calidad de sus recetas a base de arroz y ofrece la posibilidad de comer de tapeo.

Ubicado en el puerto, La Tasca de Ricardo es una buena opción si lo que se busca para comer en Burriana es pescado, marisco fresco y otras especialidades locales.

A las afueras de la localidad se encuentra el restaurante El Caramit, un establecimiento asador de estilo rústico que ofrece una amplia carta de corte tradicional elaborada con productos autóctonos. Cuenta con el espacio suficiente para organizar banquetes para ocasiones especiales.

Otros lugares que cuentan con la experiencia y los medios necesarios para celebrar bodas, comuniones y cualquier otro tipo de evento social son el restaurante La Regenta, Torre Gallén y la finca Alquería de Mascarós, todos en las afueras de la localidad.

comer arroz empedrao burriana restaurante savarin
Restaurante Savarin
comer burriana restaurante san marino
Restaurante San Marino