Al comer en Playa de San Juan y San Juan de Alicante, lo habitual es encontrar toda clase de recetas. Los platos están elaborados según la más pura tradición gastronómica mediterránea del levante español. Los pescados y mariscos frescos constituyen gran parte de la cocina local. Esto es porque son adquiridos a diario en las lonjas de las proximidades.
Múltiples clases de arroces de inspiración marinera, calderetas y guisos de pescado, parrilladas de marisco… Son más que habituales para comer en Playa de San Juan y sus alrededores directos.
Las tierras del interior de la provincia cuentan con una rica y fértil huerta. Se aprovecha bien para comer en Playa de San Juan dando forma a toda clase de recetas. Aquí, las hortalizas son el pilar básico. De la misma manera, estos productos hortícolas sirven también como guarnición. Acompañan muy bien en platos donde la carne de ternera, cordero o cerdo es el principal ingrediente.
Los vinos de alguna de las múltiples denominaciones de origen de la provincia y alguna de las especialidades reposteras locales pueden ser los complementos perfectos a todo aquello que hay que comer en Playa de San Juan y San Juan de Alicante.