Dónde comer en San Cristóbal de la Laguna – Tenerife

San Cristóbal de la Laguna se encuentra en el noreste de la isla de Tenerife, junto a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, con la que se halla física y urbanísticamente unida, estando consideradas ciudades gemelas. Comer en La Laguna es una experiencia gastronómica completa que incluye desde pescados hasta productos locales con mucha calidad. ¡Al comer en San Cristóbal de la Laguna nos acostumbramos a lo bueno!

Conocida como la capital universitaria, San Cristóbal de La Laguna te brinda la oportunidad de conocer la gastronomía tinerfeña en su máximo esplendor.

Disfruta en San Cristobal de La Laguna de la combinación de productos de la tierra y el mar, donde la vieja, el chicharro y el mero son los protagonistas de la buena mesa; acompaña estos deliciosos pescados con una deliciosa guarnición de papas arrugadas con mojo picón o cilantro, las especialidades más conocidas de la isla.

Saborea la suculenta carne de conejo, elaborada al salmorejo, o la famosa “carne lagunera” (aderezada con laurel y tomillo).

No pierdas la oportunidad de acompañar estos platos con las verduras de la zona, entre las que destacan los bubangos (calabacines), o con el clásico gofio (harina de cereal tostado).

Riega toda esta jornada gastronómica con una estupenda selección de vinos de la zona, entre los que destacan los vinos con D.O. Tacoronte-Acentejo, Valle de Güímar, Valle de la Orotava e Ycoden-Daute-Isora; combínalos con el delicioso queso de cabra y oveja.

Para endulzar el final de tu viaje, prueba el frangollo, relleno de almendra, y el rosquete, con cabello de ángel y no olvides la deliciosa Miel de Tenerife con D.O.P.

plato tipico san cristobal laguna
plato san cristobal laguna
papas arrugadas

Para comer en San Cristóbal de la Laguna de tapas y raciones te recomendamos la tasca Faracho, quizá no tenga una carta muy extensa, pero si te dejas aconsejar por el camarero te sorprenderás. Te animamos a probar las croquetas y el codillo, asado a fuego lento durante horas.

Otro sitio para tomar algo es la Cervecería La Catedral, donde encontrarás gran variedad de cervezas y salchichas de metro para compartir con tus amigos y familia.

Comer San Cristobal Laguna tasca faracho
Tasca Faracho
Comer San Cristobal Laguna cerveceria catedral
Cervecería La Catedral

Si lo que prefieres es comer en San Cristóbal de la Laguna en un restaurante a la carta te recomendamos los siguientes.

Al tratarse de un municipio con un gran atractivo turístico, podrás encontrar numerosos restaurantes y bares locales de todo tipo. Entre la gran oferta de la zona, destacamos aquellos de cocina local canaria mejor valorados por los autóctonos y viajeros.

Empezamos con el restaurante Guaydil. En él degustarás de la cocina canaria más creativa en un local con una bodega, y decorado con originales cuadros. Te recomendamos la lasaña de espinacas y el tartar de salmón.

Una apuesta segura es Malela Comidas & Café. Buena relación calidad precio en un entorno muy cuidado. Entre sus especialidades se encuentra el pan relleno, el bacalao con tomate y el solomillo con mostaza y manzana confitada. Un restaurante muy querido entre los clientes.

Otro restaurante a tener en cuenta es el Tablón de la Canela, donde podemos comer en San Cristóbal de la Laguna un arroz caldoso de marisco y bacalao. En general, un establecimiento correcto.

Finalmente, te sugerimos el Patio Canario. En una casa del año 1739, declarada patrimonio histórico Casa Mustelier, se encuentra un Patio típico Canario, en un ambiente muy agradable donde encontrarás gastronomía Canaria, vinos de denominación de origen y postres caseros.

Comer San Cristobal Laguna restaurante guaydil
Restaurante Guaydil
Comer San Cristobal Laguna maela comidas cafe
Malela Comidas & Café

¿Habilitar notificaciones?.    OK No gracias