Situada junto al Parque Nacional de Timanfaya y conocida por su tradición surfera, la pequeña localidad de Tinajo posee un abanico gastronómico basado en la tradición lanzaroteña.
Disfruta en Tinajo de las especialidades de pescado, tanto en sopa como frito y asado, entre los que destacan los habituales protagonistas de las mesa canaria, como la vieja.
No pierdas la oportunidad de saborear las suculentas recetas de carne, como el conocido baifo (cabrito), uno de los platos más tradicionales en el ámbito navideño que tiene por característica la variedad de formas con la que se puede preparar. Esta carne tiene un sabor fuerte que se suele suavizar limpiándola correctamente y troceándola.
También el conejo en salmorejo, una receta originaria de Aragón pero es típica de la zona canaria por su simplicidad a la hora de elaborarlo y lo económico que resulta. Simplemente se necesita un conejo y unos pocos ingredientes más como el ajo, vino blanco y pimiento choricero. Sin duda un plato con carácter.
Riega estos manjares con una copa de Vino D.O Lanzarote, elaborado con una variedad volcánica, y acompáñalo con una tapa de las famosas papas arrugadas.
Pon el broche de oro a tu jornada culinaria con una deliciosa tortilla dulce de almendras o con la sabrosa fruta de la isla.