Situada en el centro de la isla, la localidad de San Bartolomé se alza como una propuesta gastronómica de gran interés. Con una tradición culinaria basada en los productos del mar, no pierdas la oportunidad de disfrutar de los magníficos platos de vieja, parga o caballa, además de otros típicos pescados como la sardina o el chicharro.
Acompaña estos manjares con el cereal canario más conocido, el gofio, servido como acompañamiento a otras recetas tradicionales como el sancocho; este plato es elaborado con pescado salado, batata y patatas.
Pero no sólo del mar vive esta zona, ya que sus potajes y pucheros son algo que no puedes perderte. Pide un buen potaje de berros, el cual hay que empezar a preparar un día antes para una buena realización del plato o un puchero casero, del que destacaremos el uso de la calabaza (muy usada en esta zona), es uno de los platos más completos, como la mayoría de los cocidos del territorio español, que combina hortalizas y exóticos productos vegetales.
Pásate por la ruta de tapas y vinos celebrada cada año en esta zona, donde descubrirás su Vino D.O. Lanzarote. Pon el broche de oro a tu jornada y saborea los deliciosos dulces de la localidad. Prueba los zurrones, las rebanadas, los roscos de alma o el riquísimo pan de maní, postres que no te dejarán indiferente.
Comentarios Facebook