Pescados y mariscos frescos son algunos de los productos que comer en los restaurante en Teguise, protagonistas de múltiples recetas. Los pescados más consumidos son: sardinas, cabrillas, bocinegros, atunes y bonitos, sargos, samas, meros, corvinas, abades, gallos, chernes y viejas. Habitualmente se cocina a la plancha con ajo y perejil.
De todos los guisos, el sancocho es el más típico. Se trata de un guiso de pescado (suele ser cherne o mero), papas y batatas con una pella de gofio y mojo. El caldo de pescado o caldo de millo (maíz) es otra de las especialidades para probar en un restaurante en Teguise y en los que se desee.
Las lapas es el marisco más conocido. Se preparan frecuentemente a la plancha y con mojo verde.
La salsa más famosa que comer en Teguise y en toda la cocina canaria es el mojo. Existen diferentes variedades, las más conocidas son el mojo rojo y el mojo verde. El primero se hace con tomate, pimiento rojo y pimentón. Suele ser más picante. En el verde, el ajo y el cilantro son los protagonistas junto con el vinagre y el aceite. El mojo rojo acompaña a las características papas arrugadas y el verde a menudo acompaña a los platos de pescados.
En los restaurante en Teguise también encontrarás buenas carnes. La carne de cabrito o baifo ocupa una posición privilegiada en la cocina lanzaroteña. Se prepara de diferentes maneras: frito, al horno, el adobo o en salmorejo.
Podrás regar esta experiencia con un Vino D.O. Lanzarote y acompañarlo con una tapa de queso de cabra. Según su grado de curación se puede encontrar tierno, semicurado o curado. Como postre, un bienmesabe hecho de almendras ralladas, huevo, miel palmera y limón rallado.