Conocida como “La Ciudad de las Brujas”, la localidad de Telde posee un gran atractivo gastronómico además del esotérico. Disfruta en Telde de las recetas más tradicionales de la zona donde la carne es la auténtica protagonista de la mesa.
Degusta los platos de cerdo en adobo o la clásica pata de cochino; prueba la ternera estofada con ajo y perejil o saborea la suculenta carne de cabrito, los clásicos de la isla. No te pierdas la carne de caza, muy habitual en la localidad, destacando los guisos y asados de perdiz y de conejo.
Acompaña estos deliciosos platos con las famosas papas arrugadas, servidas con mojo y gofio (tipo de harina de cereales tostados) que también sirven de guarnición a los distintos pescados tradicionales.
Entre ellos cabe destacar el mero a la plancha y la vieja, elemento principal del popular sancocho. Prueba todos estos manjares y otros como el pulpo o el Queso de Flor de Guía y Queso de Guía, en la Ruta de Tapas y Pinchos que se celebra en la localidad.
Adereza esta experiencia gastronómica con una buena copa de Vino Gran Canaria de producción autóctona con D.O.
Endulza el final de tu jornada gastronómica pidiendo los dulces que se elaboran tras sus fogones, como las truchas de batata (con almendra), los bizcochos lustrados o la merengada de plátano.