Más conocida como la Caldera de Tejeda, esta localidad posee una gastronomía basada en los productos del mar (dada su localización), la agricultura y en una repostería sin igual.
No te pierdas las recetas tradicionales de pescado, donde el sancocho, un plato elaborado con pescado salado y servido con el tradicional gofio (tipo de harina de cereales tostados), y el pescado encebollado son los protagonistas.
Acompaña estas recetas con las clásicas batatas y papas arrugadas, aderezadas con un poco de mojo picón rojo o verde (con cilantro).
Riega esta experiencia culinaria con una buena copa de Vino D.O. Gran Canaria, toda una experiencia para los sentidos.
Pero sin duda son los postres lo más significativo de esta localidad; pasea por las calles de la zona en busca de las tortas de ñame, unas tortas que se caracterizan por estar hechas con zumo de coco y ñame, una planta con tubérculos comestible muy común en Canarias.
También puedes disfrutar en Tejeda de las infinitas combinaciones del bienmesabe, hecho de azúcar, canela y almendra, de manera totalmente natural y que puede servir como acompañamiento de otros postres como el flan o el helado. Pese a que es una receta tradicional y se puede de manera artesanal, la gente suele comprarlo ya envasado.
Además, no te pierdas las mermeladas de ciruela ni la miel tejedana, unas delicias para los sentidos.