Dada la importancia turística de Jandía, hay numerosos restaurantes que de tanto en tanto cambian de nombre. Algunos se concentran en el pueblo, entre la plaza Cirilo López y el mar o el paseo marítimo. El extenso abanico de posibilidades incluyen restaurantes de comida nacional y cocina internacional.
Entre los más recomendables de esta zona destacan: El Clavijo (pescados, muy recomendable) y la Cofradía de Pescadores, de cocina casera; una de sus especialidades es el sancocho.
En la plaza de San Miguel encontramos el restaurante Vesubio, una coqueta casita de dos plantas junto al paseo marítimo peatonal. Aunque destacan por su comida italiana, también tienen platos a base de pescado fresco, carne a la parrilla y cocina canaria (muy recomendable el puchero de conejo).
Para celiacos o aquellos que no se conformen fácilmente, el restaurante La Puntilla Casa Menso quizás sea uno de los restaurantes que más destaque por la calidad, el precio y el servicio. Recomendamos pedir pescado del día y dejarse asesorar. Otro de los mejores para comer o cenar en Jandía y salir bien contento.
Finalmente, con una terraza-mirador entarimada en la costa, tenéis el Restaurante la Farola del Mar, también de 10. Destacan sus pescados y su luminosa y animada ambientación con música en vivo.