Dónde comer en Hervás
Hervás es una de las localidades ubicadas en el paso natural de la Vía de la Plata. Comer en Hervás es la ocasión perfecta para degustar la gastronomía extremeña. Además, no podrás irte sin probar alguna de sus recetas, como el zorongollo o las patatas escabechadas.
El pasado judío y ganadero de Hervás no sólo se refleja en sus calles, también está presente en la delicada gastronomía popular. De esta influencia provienen platos como la sopa dulce o los nuegados (torta de nueces y miel). No obstante, el cerdo ibérico y sus derivados (como el delicioso Jamón D.O.P. Dehesa de Extremadura) junto con las setas, las cerezas o las castañas constituyen los alimentos más típicos del lugar. No faltan en la localidad especialidades de esta parte de Extremadura como el zorongollo (ensalada con pimientos y ajos) o la caldereta extremeña.
La llamada “cazuela”, un preparado de bacalao con patatas en salsa, constituye uno de los platos más autóctonos que se pueden encontrar en Hervás. También se deben destacar las patatas escabechadas o escabechás, que pueden acompañarse con un vino de pitarra de la zona. Adereza estos manjares con una buena copa de Vino D.O. Ribera del Guadiana, muy típico de la zona. Y en cuanto a la repostería, tiene un abanico rico en dulces conventuales como las perrunillas (dulces preparados con manteca de cerdo) y los hornazos preparados con jamón y chorizo.
Raciones, bocadillos, platos combinados, hamburguesas, montaditos…En la taberna La Andalusa podrás probar recetas como berenjenas a la miel o unas ricas croquetas al roquefort.
Para comer en Hervás de menú te sugerimos El Mirador, un restaurante sin pretensiones pero económico y de comida casera. Platos comunes.
El Almirez es una opción excelente para comer en Hervás, con una oferta de platos abundantes y bien elaborados. El chuletón lo preparan de 10 y los chipirones con pimentón no se quedan atrás.