Dónde comer en Gallocanta
Esta población de Campo de Daroca es perfecta para comer en Gallocanta recetas de migas o guisos tradicionales. ¡Ideales para calentar el estómago en invierno!
La localidad de Gallocanta presenta una tradición culinaria sencilla, heredada del recetario clásico de su comarca. La mayoría de los platos surgen de la agricultura y la ganadería local. Esto es lo que da sabor a lo que hay que comer en Gallocanta.
Las aguas de su laguna nutren la tierra de las huertas y el resultado son verduras, hortalizas y frutas de gran calidad y sabor. Destacan las borrajas, que suelen ser cocinadas con patatas y aliñadas con aceite crudo.
De las carnes, el ternasco asado o a la brasa y todos aquellos productos derivados del cerdo son los elementos estrella. El recetario tradicional de Gallocanta se completa con varios platos clásicos de Aragón como las migas a la pastora o el ajoarriero, guiso tradicional a base de patatas, verduras, huevo y bacalao. En los alrededores de la localidad también se elaboran vinos cosecheros en pequeñas explotaciones familiares.
La calidad de los locales donde comer en Gallocanta hablo por sí misma. Tiene a sus espaldas una gran experiencia gastronómica que dejará satisfechos a todos los comensales de este pequeño municipio zaragozano y sus impactantes parajes naturales.
En la propia localidad de Gallocanta se encuentra el restaurante Allucant. Este ofrece a sus clientes una carta a base de especialidades regionales con productos de procedencia local.
Otro lugar recomendable para comer en Gallocanta es el restaurante del hotel Secaiza, en la misma localidad de Berrueco. Se trata de un lugar con vistas a la laguna. Elabora una cocina de calidad que mezcla la tradición aragonesa con presentación contemporánea.