fbpx

Dónde comer en Ribadavia

comer y dormir en ribadavia

Dónde comer en Ribadavia

Ribadavia es la capital del vino Ribeiro situada a orillas del río Avia en la provincia de Ourense. Su casco antiguo es uno de los más nobles y mejor conservados de Galicia. Su posición geográfica, cercana a las montañas y a la costa, hace que haya donde elegir qué comer en Ribadavia. Desde pescado fresco a carne de calidad, ¿te animas?

Encontrarás siempre pescado y marisco fresco además de una buena carne que degustar en Ribadavia debido a su posición cercana a las montañas y a la costa.

El besugo y el pulpo, cocinado éste último de diferentes modos, son dos de los protagonistas de las mesas además de los mariscos típicos gallegos como nécoras o percebes, entre otros.

Riega estos manjares con Vino Ribeiro y si eres amante del buen vino acude a la Feria do Viño do Ribeiro, uno de los eventos gastronómicos más importantes de la localidad donde, además del Ribeiro y el Tostado de Ribeiro, un vino más envejecido, podrás catar otros vinos de la zona como el Monterrei y el Valdeorras, todos con Denominación de Origen.

A finales de octubre se celebra en Barcia, a 3 km en el municipio de Melón, la Festa da Bica, una fiesta del pan de maíz.

A 4 km de Ribadavia, en Arnoia, tiene lugar la Fiesta del Pimiento, durante un largo fin de semana a principios de agosto, en la que se consumen una gran cantidad de pimientos -carnosos y achatados y de un color verde oscuro- en variedad de recetas (fritos, en tortilla, rellenos con ternera o caza), algunas insólitas como helado de pimiento.

En cuanto a la repostería que puedes comer en Ribadavia son típicas las rosquillas de yema de huevo, almendrados y melindres. Visita los hornos y tahonas que hay en el barrio judío donde se venden dulces de recetas sefardíes, herencia del pasado de Ribadavia (ma’amul, una crema de dátiles y agua de rosas; kamisch-broit, con nueces o almendras; rosquillas con la forma de la estrella de David etc…) que puedes descubrir en la Festa da Istoria, donde la gastronomía de origen judío toma las calles de Ribadavia. No olvides probar los licores y aguardientes producidos en la zona.

También te puede interesar  Las mejores escapadas cerca de Ourense
pescado ribadavia
vinos galicia vibeiro
necora ribadavia

Una opción para comer en Ribadavia barato son las tapas.

En la Taberna Papuxa que se encuentra en el barrio judío, tú mismo te sirves el vino en unas ‘concas’, una especie de cuencos muy típicos de Galicia ya que los gallegos toman el vino ‘en taza’. Es un sitio familiar, auténtico y con comida casera.

En O Morto hay buen ambiente sobre todo por las mañanas, sirven ricas tapas y son muy recomendables las empanadillas.

Porta da Cerca cuenta con una genial ubicación junto al castillo. Es perfecta para tomar un café en su terraza.

Por otra parte, si no te apetece ni parar para comer en Ribadavia en la Tahona de Herminia del barrio judío de Ribadavia podrás adquirir dulces hebreos.

comer en ribadavia
Tahona Herminia
comer en ribadavia
Porta da Cerca

Destacamos algunos establecimientos donde comer bien en Ribadavia y alrededores.

O Pucheiro sirve comida casera y prepara tres recetas diferentes de bacalao.

El Restaurante A Quinza, en la carretera de entrada a Ribadavia, goza de buenas críticas, una carta amplia y además, disponen de comida para llevar.

El Casal de Armán, a 6 km, dispone de dos comedores, bonitos espacios para celebraciones.

A 11 km el restaurante del hotel Monumento Monasterio de San Clodio ocupa un precioso claustro del antiguo monasterio y ofrece una cuidada cocina tradicional gallega.

comer en ribadavia
Restaurante Monasterio San Clodio
comer en ribadavia
A Quinza