Dónde comer en O Carballino

O Carballiño, en español Carballino, es una localidad de la provincia de Ourense famosa por sus deleites gastronómicos. Con una tradición pulpera desde el siglo XVII, escaparse a comer en O Carballiño será un auténtico placer. Hay una expresión popular que dice: “Para carne, pan e viño: O Carballiño”. ¿A qué esperas para comer en O Carballiño?

Si deseas saber qué degustar en O Carballiño te avanzamos que la localidad es famosa por su ancestral tradición pulpera, que data del siglo XVII.

Desde 2010, sus habitantes se vuelcan con su singular acontecimiento: la elaboración de la tapa de pulpo más grande del mundo con la que han situado el récord guiness en 280 kilos.

Pero si no puedes acudir a la cita, podrás comer en O Carballiño en la Festa do Pulpo, que ya recibió en 1969 la denominación de Fiesta de Interés Turístico y donde descubrirás una gran variedad de recetas; pruébalo al menos en empanada o a feira, a la gallega con pimentón y cachelos.

Actualmente el acontecimiento tiene lugar el segundo domingo de agosto en el Parque Municipal de Carballiño.

Acompaña el pulpo con otros productos típicos como el Pan de Cea, con I.G.P., o los vinos de la zona, el Ribeiro, el Monterrei o el Valdeorras, todos ellos con Denominación de Origen.

El domingo de Entroido (carnaval) se celebra la Festa da Cachucha en la que participan los establecimientos hosteleros de la zona y se sirve el famoso cocido gallego y productos derivados del cerdo.

Como repostería son famosas las cañas de Carballiño, una especie de canutillos rellenos de crema pastelera.

Comer en O Carballino
pan de cea
vino valdeorras

Comer en O Carballiño de tapas será un acierto. Te recomendamos los siguientes lugares:

La Tapería Comonacasa, perfecto para ir con la familia ya que tienen un espacio habilitado para que jueguen los niños. La comida es de calidad y a un precio económico.

Como el pulpo es la estrella a la hora de comer en O Carballiño, puedes acercarte a Pulpería Fuchela, pulpo a feira y a la brasa muy recomendable. También tienen cerdo ibérico o salmón a la piedra.

Otro lugar es el restaurante Aurora.

Por último, la Pulpería Novo Flamingo es un lugar para disfrutar de un buen pulpo y buenas tapas.

comer en o carballiño
Aurora
comer en o carballiño
Comonacasa

La Cubana es un restaurante con muy buena fama entre los demás locales donde comer en O Carballiño. Recomendamos el pulpo que aquí sirven.

Si quieres disfrutar de un buen churrasco de cerdo o ternera, el restaurante Cornin es el lugar indicado para ello.

El restaurante O Lecer, merece la pena ir en familia y estar en la terraza mientras los niños se entretienen en el jardín. Además de la típica comida gallega de aquí destacan sus pizzas.

comer en o carballiño
Cornin
Restaurante La Cubana
La Cubana