Dónde comer en Palas de Rey

Dónde comer en Palas de Rey

Esta localidad que aparece ya en el Códice Calixtino es de tradición quesera. Si vas a comer en Palas de Rey te recomendamos un queso de Arzúa-Ulloa y un buen vino. Los restaurantes y bares son económicos y la calidad de sus productos es muy buena. Además, ofrecen ricos alimentos de temporada en sus menús y cartas. ¡Un regalo para el paladar como parada en el Camino de Santiago!

Hay mucho que degustar en Palas de Rey.

El producto por excelencia es el queso de Arzúa-Ulloa cuya elaboración se realiza en los ayuntamientos de Arzúa, Melide, O Pino, Monterroso y Palas de Rei.

Este queso está amparado bajo la denominación de Origen desde 1989 y tal es su importancia que, desde 1976, se celebra cada primer domingo de marzo La Fiesta del Queso de Arzúa, Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Es una oportunidad ideal para probar este sabroso producto y conocerlo en profundidad.

Pero además, en Palas de Rey se pueden degustar otros productos típicos gallegos como es el pulpo o sus deliciosas carnes a la brasa.

Otro de los productos estrella son las truchas por la cercanía de los ríos y que se preparan de gran cantidad de formas en los distintos establecimientos de Palas de Rei.

Todo ello lo podemos maridar con alguno de sus vinos o con su gran afamado aguardiente.

Para culminar una comida o cena perfecta nada mejor que decantarse por alguna de su repostería tradicional y casera.

queso arzua
licor orujo galicia
Comer en Palas de Rey

Las opciones donde comer barato en Palas de Rey son varias.

Para el caminante que quiera recuperar fuerzas con uno de los platos más característicos de Galicia, el pulpo, una buena elección es la Pulperia Nosa Terra donde por 8 euros (o menos) puedes degustar un sabroso pulpo, además de otras raciones. Si pides una bebida también te ponen una rica tapa.

Nosa Terra
Nosa Terra

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para comer bien en Palas del Rey.

Una opción es A Parada Das Bestas donde, además de alojamiento, se puede disfrutar de una cocina de autor con los mejores productos de temporada y materia prima gallega de primera calidad. La ensalada de mejillón en escabeche y el carpaccio de ternera gallega y Ulloa son algunos de sus platos estrella que merece la pena probar.

Por último, añadiremos como alternativa Mesón A Forxa donde se elaboran platos tradicionales y ofrecen un menú del peregrino por 9,50 euros que varía según los alimentos de temporada.

comer en palas de rey
A Parada das Bestas
comer en palas de rey
Mesón A Forxa

About the author