Si la visita al Faro del Cabo Villano te ha dejado sin aliento, recuperar fuerzas con la gastronomía de Camariñas será tu mejor opción. Los amantes de la buena mesa no quedarán defraudados a la hora de decidir qué degustar en Camariñas.
Entre los mariscos, Camariñas tiene una producción propia de percebes, erizos y almejas (japónica, babosa y fina), berberechos, bígaros, navajas y longueirones (parientes de la navaja).
Si quieres ver cómo se marisquea, no tienes más que acercarte a la zona de O Ariño, donde trabaja la Agrupación de Mariscadoras de Camariñas. También son típicos los mariscos de la ría: mejillones, pulpo, nécoras o bueyes de mar…
La localidad es también un buen reclamo para los amantes de la artesanía, concretamente del encaje que realizan las famosas “palilleiras”.
Coincidiendo con la Semana Santa se celebra, desde 1981, la Mostra do Encaixe de Camariñas. Aquí se organizan degustaciones de las mejores recetas locales, como la zorza, elaborada con picadillo de chorizo y carne, también en tapa, y que debes combinar con alguno de los vinos de la comunidad.
Si acudes a los mercadillos semanales que se celebran los miércoles y sábados a lo largo de todo el año, tendrás la oportunidad de degustar en Camariñas muchas de las especialidades locales, especialmente pulpo.