fbpx

Dónde comer en Fisterra

comer y dormir en fisterra

Dónde comer en Fisterra

Fisterra o también llamado Finisterre es una localidad de la provincia gallega de A Coruña. Finisterre fue considerado el fin del mundo por los historiadores grecorromanos por no verse tierra más allá de este Cabo, pero tus opciones sobre qué comer en Fisterra no han hecho más que empezar. Esta localidad bañada por el Océano Atlántico también es un destino de peregrinos que deciden continuar el Camino de Santiago después de haber llegado a la Catedral de Santiago de Compostela.

Conocido como el fin del mundo, Fisterra o Finisterre será tan sólo el principio de tu experiencia gastronómica en Galicia. Debido a su situación geográfica, los productos del mar tienen un papel protagonista en la oferta culinaria de la localidad.

Si quieres saber qué degustar en Fisterra visita su famosa lonja y descubre sus mariscos: bueyes de mar, langostas, centollos y los longueirones, estos últimos son una variedad autóctona de las navajas cuya diferencia reside en la forma de la concha.

Desde el año 1990 se celebra Festa do Longueirón, actualmente el primer domingo de agosto- en la que se instalan puestos con variedad de productos elaborados con este tipo de navajas: croquetas, empanadas, salpicón… Además puedes disfrutar de los pescados locales como robalizas, sargos etc… a la plancha, a la brasa o con un poco de ajo en una caldeirada.

Si eres un amante de los fogones tradicionales, no puedes irte sin probar en Fisterra el clásico cocido gallego o el lacón con grelos.

lacon grelos
navajas fisterra
salpicon

El que vaya a comer en Fisterra debe considerar los bares de tapas ya que son una buena opción si te apetece tomar un aperitivo en Finisterre.

El Bar La Galería está en la Rúa Real de Fisterra a cuatro pisos de altura por encima del mar. Merece la pena ver su interior lleno de piedras y cachivaches varios que dejan amigos, peregrinos, viajeros turistas, niños…y todo aquel que se anime. Este museo del fin del mundo es todo un atractivo en la experiencia de comer en Fisterra.

El Bar O’Pieiro, con vistas al puerto, tiene tapas típicas gallegas. Se puede pedir croquetas de gulas, mejillones en salsa, zamburiñas… todo ello acompañado de una botella de Albariño, vino blanco gallego.

Marisquería Os Tres Golpes, situada en una de las calles estrechitas del pueblo y con una acogedora y singular fachada, es una de las marisquerías por excelencia a la hora de comer en Fisterra. Pero si lo que quieres es tomar algo tienen un excelente vino de cosecha propia que regará la riquísima empanada gallega que te pondrán para acompañarlo.

comer fisterra os tres golpes
Os Tres Golpes
comer fistera opieiro
O'Pieiro

Si estás pensando dónde comer bien en Fisterra te recomendamos algunos restaurantes entre los muchos establecimientos con una buena carta.

En O Centolo, con vistas al puerto y al monte Pindio, sus especialidades son el arroz con bogavante y la lubina a la teja, además de las centollas con las que hacen honor a su nombre. También sirven otros pescados y buena carne.

En O Fragón, con vistas al mar y al castillo de San Carlos, sirven una cocina tradicional basada en productos ecológicos con toques innovadores. El menú degustación con el maridaje que te aconsejan es la mejor elección que se puede tener para comer o cenar en Fisterra.

Por último, en el restaurante Don Percebe cuentan con viveros propios; buenos percebes y mariscadas.

O Centollo
O Centollo
comer en fisterra
O Fragón