Dónde comer en Alcántara

Dónde comer en Alcántara

Alcántara está declarada Bien de Interés Cultural, y no nos extraña. Además, su gastronomía es rica en sabores y perfecta para disfrutar de los bares y restaurantes de la localidad. ¿Quieres ver dónde comer en Alcántara?

Se trata de una de las cunas de la cocina extremeña actual. Alcántara es un apartado rincón lleno de sabor donde se pueden encontrar especialidades presentes en toda la provincia de Cáceres. Destacamos las relacionadas con la matanza del cerdo, la sopa de trapo y las migas extremeñas. Junto a ellas, otras más locales. Es el caso de los excelentes quesos de cabra de aldeas cercanas como Membrío o Carbajo.

Una receta de convento pasa por ser el plato más autócotono. Es el guiso de perdiz o faisán al modo de Alcántara. Se trata de ave rellena de paté de foie gras y trufas. Este plato da cuenta de la importancia de la caza en esta gastronomía.

En cuanto a los pescados, son recomendables los platos de bacalao. U par de ejemplos serían el ajo de bacalao o los garbanzos con bacalao. No obstante, el pescado estrella de la zona es la tenca. Se guisa de diferentes maneras entre las que destaca la tenca a la cazuela. Este pez de charca goza de tanto prestigio que a finales de agosto se celebra la fiesta de la tenca. Podrás aprovechar para degustarla en todas sus variedades.

Acompaña todos estos manjares con una buena copa de Vino D.O. Ribera del Guadiana, un producto típicamente extremeño. No hay que olvidar probar algunos de los postres que nos ofrece el lugar. Destacan las mormenteras o monumenteras y las puchas, de procedencia árabe.

plato alcantara
Dónde comer en Borja
queso cabra alcantara

El restaurante Gundín es perfecto para comer en Alcántara tapas caseras y raciones, como cazuelitas o platos como la carne mechada. Elaboran un delicioso gazpacho.

comer alcantara restaurante gudin
Restaurante Gudín
comer alcantara restaurante gudin
Restaurante Gudín

No existen apenas bares y restaurantes en los que comer en Alcántara. Además de bocadillos, en Kantara Al-Saif encontrarás una carta variada sin muchos lujos pero aceptable. También tienen menú del día.

comer alcantara kantata alsaif
Kantara Al-Saif
comer alcantara kantata alsaif
Kantara Al-Saif

About the author