Dónde comer en Medellín
La cuna de Hernán Cortés es de lo más castizo que podemos encontrar en Extremadura. Una localidad pequeña pero representativa de la región, con múltiples atractivos culturales y delicias que comer en Medellín.
Como no podía ser de otra forma, el cerdo ibérico es el gran protagonista de la cocina, la cual gira en gran parte en torno a la matanza. Al comer en Medellín pueden encontrarse algunas de las mejores chacinerías, embutidos y carnes procedentes de la matanza; es el caso de las mollejas, los chorizos y las morcillas. Otros platos que conviene degustar son las calderetas, bien de cerdo o bien de cordero. Y también las migas con torreznos, ajos fritos y pimientos. También es muy típico a la hora de comer en Medellín el ajo de peces. Acompaña todos estos productos con una buena copa de Vino D.O. Ribera del Guadiana, de elaboración autóctona extremeña. Por último, hay que probar los excelentes dulces artesanales de la localidad. Especialmente en semana santa, se pueden encontrar las bollas dulces hechas de manteca de cerdo.
Un buen sitio donde comer en Medellín de manera informal, de tapas o de raciones o incluso de bocadillos -que son enormes, por cierto- es Paco Yuma. Está en el centro de la localidad y te pondrán sólo con pedir la bebida algún tentempié.
Empezamos nuestras recomendaciones donde comer en Medellín por el Mesón La Cabaña. Es un lugar acogedor con un excelente servicio en el que encontrarás productos de calidad para elaborar platos caseros.
Si quieres comer en Medellín mientras disfrutas de unas excelentes vistas al río y castillo de Medellín, con un buen servicio y una comida de muy buena calidad acude al restaurante del hotel Quinto Cecilio.