Dónde comer en Alange

Dónde comer en Alange

Alange es una pequeña localidad de la provincia de Badajoz. Cuenta con una dilatada historia y un conjunto patrimonial marcado por la presencia de sus termas romanas. Estas son consideradas unas de las mejores conservadas de toda Europa. No puedes irte sin probar el cordero o la ternera. ¿Quieres saber dónde comer en Alange?

En líneas generales, la gastronomía se enmarca en la más pura tradición extremeña. Así, a la hora de comer en Alange están muy presentes las migas. También destacan las calderetas, las ancas de rana, los caracoles o los revueltos de espárragos trigueros. Estos se recogen en los alrededores de la localidad.

En el apartado cárnico, destacan los productos derivados de la matanza del cerdo. También podrás comer en Alangue el resultado de la actividad pesquera y cinegética. El conejo y la liebre son dos de sus máximos representantes.

El cordero y la ternera son otras carnes de consumo muy extendido. Alange se encuentra en territorio de las I.G.P. cordero y ternera de Extremadura. Otro producto con denominación presente en la localidad es el vino Ribera del Guadiana.

Para terminar de comer en Alange es recomendable hacer un breve recorrido por su repostería tradicional. Está muy bien valorada en la zona. Cuenta con especialidades como las roscas fritas y de piñotate, las flores extremeñas o los gañotes.

ternera alange
esparragosr alange
migas alange

Una de las mejores opciones para comer en Alange de tapas es el Bar el Castillo. Cuenta con excelentes vistas. En la Ruta de Tapas de Alange este establecimiento obtuvo muy buena puntuación con su tapa de “bacalao con salsa de vieiras y alcachofas caramelizadas”. Una delicia.

Otro buen lugar es el Bar Cafetería La Explanada. Está situado frente al parque infantil de la explanada, con fácil aparcamiento. Es un lugar acogedor con tapas, raciones y platos combinados. Todos ellos se elaboran de forma casera. También se sirven comidas para llevar y disponen de terraza exterior.

comer alange bar castillo
Bar El Castillo
comer alange bar explanada
Bar La Explanada

Las opciones para comer en Alange son variadas y de calidad. El restaurante Trinidad es uno de los locales mejor valorados de la localidad. Se trata de un local especializado en cocina extremeña elaborada con buen hacer, empleando para ello productos de procedencia autóctona de buena calidad. Cuenta con varios espacios diferenciados y un amplio aforo que permite encontrar mesa con facilidad o celebrar en él banquetes de bodas, comuniones u otra clase de eventos similares.

Otro lugar a tener en cuenta para comer en Alange es el restaurante Thermae, ubicado en las dependencias del hotel Aqualange, dentro del complejo termal. Su cocina responde a una atractiva fusión entre la vanguardia y la cocina clásica extremeña que tiene como resultado una carta amplia y de calidad. Es también reseñable su oferta de vinos, con varias denominaciones de origen.

Si lo que se busca para comer en Alange es un local especializado en la celebración de ocasiones especiales, el propio Balneario de Alange cuenta con diferentes espacios adaptados y la experiencia necesaria.

comer alange restaurante trinidad
Restaurante Trinidad
comer alange restaurante thermae
Restaurante Thermae

About the author