fbpx

Dónde comer en Escaló

comer y dormir en escalona

Dónde comer en Escaló

En el municipio pirenaico de la Guingueta d´Áneu, la aldea de Escaló es una villa fortificada que poco ha cambiado desde el siglo IX. Se encuentra encajada entre los montes de los parques nacionales de Aigues Tortes y del Alto Pirineo. La gastronomía está basada en la tradición ganadera, así que no puedes irte sin comer en Escaló una deliciosa pieza de carne.

En pleno Pirineo Catalán, a pocos kilómetros del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, se encuentra la localidad de Escaló. Su gastronomía está basada en una arraigada tradición ganadera y, así, la carne aparece como el principal pilar de todo lo que hay que comer en Escaló. El cordero de raza xisqueta es una de las carnes más apreciadas, ya sea asada o a la brasa. De la ganadería bovina se obtienen excelentes piezas como entrecotes, solomillos o chuletones y, además, el cerdo sirve para la elaboración de toda clase de embutidos a partir del invierno. La caza aporta guisos de jabalí, corzo o conejo, que en otoño y primavera pueden ser agraciados con algunas de las setas y hongos que crecen en sus alrededores. En cuanto al pescado, predominan las truchas, pescadas en los ríos que rodean la localidad. Por último, con la leche de vacas y ovejas se hacen quesos que resultan perfectos para dar por terminada cualquier comida.

setas escalo
solomillo queso
Don comer en Candás
guiso carne candas

No existen bares de tapas donde comer en Escaló así que es mejor que te decantes por comer a la carta o por desplazarte a la localidad de Espot, a 11 kilómetros. Aquí se puede comer de manera informal unas excelentes hamburguesas en Burgerplatz. Calidad en el pan, la carne y las patatas y, ¿lo mejor? Ofrecen varias posibilidades de hamburguesas veganas.

También te puede interesar  El 'pueblo' de Barcelona donde cabe toda España
comer escalo Burgerplatz
Burgerplatz

Las posibilidades donde comer en Escaló son escasas, los servicios de restauración de la aldea se concentrar en los hoteles. Entre ellos destacamos Castellarnau, en un entorno precioso al lado del río, cuyo menú está buenísimo y no decepcionará. Es apto para la celebración de cualquier tipo de evento especial.

comer escalo Restaurante Hotel Castellarnau
Restaurante Hotel Castellarnau