fbpx

Dónde comer en el Monasterio de Veruela

Comer y dormir en el Monasterio de Veruela

Dónde comer en el Monasterio de Veruela

Si decides comer en Veruela de tapas o a la carte encontraras legumbres, productos de la huerta o carnes de caza. También podrás degustar recetas tradicionales aragonesas. ¿Te vienes?

El Monasterio de Veruela es el gran monumento de la sierra del Moncayo. Este lugar está próximo a varias localidades como Vera de Moncayo, San Martín de la Virgen del Moncayo, Trasmoz, Tarazona o Borja. 

Lo que hay que comer en el Monasterio de Veruela está condicionado por su entorno directo. Está rodeado por la presencia de un medio natural propicio para la caza, la ganadería y la agricultura. Todos los bosques del Moncayo suponen un centro de recolección micológica durante el otoño y la primavera. Las setas y los hongos de su suelo se cocinan solos o acompañando guisados de carnes de caza.

Además, los restaurantes de la zona preparan especialidades cárnicas como el ternasco a asado, solomillo y chuletón de ternera a la brasa, conejo o pollo al chilindrón.

La huerta del Moncayo se caracteriza por su fertilidad y se recolectan verduras borrajas, acelgas, espárragos. También produce diversas legumbres como judías blancas.

pollo chilindron
cordero
comer en tarazona

Si te gusta compartir platos, un establecimiento de comida casera y tradicional es El Molino de Berola. También tienen carnes a la brasa.

Comer Monasterio Veruela restaurante molino berola
Restaurante El Molino de Berola

A la hora de comer en el Monasterio de Veruela, la opción más frecuente es recurrir a los restaurantes de Vera de Moncayo, donde se encuentra el monasterio. La Corza Blanca es un restaurante ubicado justo enfrente de la entrada del monasterio. Su especialidad son las carnes a la brasa y los productos de procedencia local. Destacan los productos de caza y, en temporada, las setas de los bosques.

También te puede interesar  El pueblo del agua con más de 100 fuentes y un castillo

Un poco más adelante se encuentra el El Molino de Berola, otro lugar recomendable para comer en el Monasterio de Veruela. Se trata de un establecimiento de cocina tradicional a base de productos de temporada. Además, organiza jornadas basadas en las trufas de las laderas del Moncayo.

Comer Monasterio Veruela restaurante corza blanca
Restaurante La Corza Blanca
Comer Monasterio Veruela restaurante molino berola
Restaurante El Molino de Berola