fbpx

Dónde comer en Coria

comer y dormir en coria

Dónde comer en Coria

Coria tiene un pasado romano, y eso se nota en todo lo que tiene para ver. Además, su gastronomía es muy completa. Comer en Coria te da la posibilidad de probar platos típicos como las migas extremeñas. ¡Que están deliciosas!

Esta localidad, que tiempo atrás fue cabeza de un gran señorío, nos encontramos con una cultura gastronómica que proviene de la tradición pastoril y conventual. Como en el resto de Extremadura, la matanza del cerdo cobra gran importancia por los productos que provienen del despiece. En Coria tienen especial importancia las morcillas, pues se elaboran de las más variadas formas; morcillas kiko, morcillas calabaceras (con calabaza) o patateras (con patata y magro) son algunas de ellas.

En este lugar podemos probar el excelente gazpacho extremeño o las migas, especialidades tradicionales. Además podremos disfrutar de platos más propios de la región. Unos ejemplos serían el zorongollo, ensalada de pimientos y tomates asados con ajo y aceite de oliva, o la chanfaina, casquería guisada a la que se suele añadir arroz. También son recomendables los suculentos mojos y escabeches de pescados de río como bogas, barbos o tencas.

En noviembre se celebra la “Semana Gastronómica Coria Sabor Micológico”, que da cuenta de la importancia que tienen las setas en la cocina del municipio. No te pierdas uno de los productos con D.O.P. de la zona, el conocido Pimentón de la Vera. Riega todos estos productos con el excelente Vino D.O. Ribera del Guadiana, muy típico de la zona.

Y en cuanto a postres, señalaremos sobre todo los buñuelos de miel y de azúcar, las perrunillas (galletas con almendras) y las floretas, tan típicas de las bodas populares.

También te puede interesar  Cerezos en flor y cascadas en el Valle del Jerte
morcilla coria
Dónde comer en Borja
pimenton coria

Envido es un restaurantes de carretera. La comida es casera y perfecta para poder seguir el camino con el estómago lleno. Lo mejor es pedir raciones para compartir aunque también tienen menú del día si decides comer en Coria.

En Al Karika podrás tomar deliciosas tostas de jamón y croquetas caseras, entre otras tapas. También tienen platos combinados.

comer coria restaurante envido
Restaurante Envido
comer coria restaurante al karika
Restaurante Al Karika

Para comer en Coria a la carta te sugerimos el restaurante Izarra, que también cuenta con menú del día. Cazuelita de orejas en salsa, gazpacho de pastor y secreto a la plancha con patatas panaderas son algunos de los platos que se incluyen en su menú por sólo 10 euros. Un restaurante comida casera de los de sobresaliente.

Otro restaurante de 10 para comer en Coria es precisamente El Bobo de Coria. Si eres amante de las setas te recomendamos sus deliciosos boletus en crema. Las carnes también están muy bien elaboradas. De decoración rústica pero muy agradable.

comer coria restaurante izarra
Restaurante Izarra
comer coria restaurante bobo
Restaurante El Bobo de Coria