fbpx

Dónde comer en Todolella

comer y dormir en todolella

Dónde comer en Todolella

Todolella es una pequeña localidad interior. Está prácticamente deshabitada pero guarda en sus fogones todo el sabor tradicional de la gastronomía castellonense. Comer en Todolella pondrá el broche de oro a la escapada.

Descubrir qué comer en Todolella está muy ligado a la existencia de varios productos tradicionales. Por ejemplo su queso de cabra, así como sus famosos embutidos procedentes de la matanza del cerdo.

La carne preside la mayoría de las recetas. El cordero es muy popular y lo encontraremos asado, en caldereta o incluso trufado. También la de gallina es una carne que podemos encontrar trufada. Esto es porque en este rincón las setas suponen un manjar al alcance de todos.

En cuanto a las recetas con caza, degustaremos platos muy populares como el conejo con caracoles. También podremos encontrar jabalí o venado. Las farinetes o gachas, a las que se añaden tropezones de cerdo, o el frito, carne de cerdo conservada, terminan de completar la oferta gastronómica de la localidad.

Por su parte, los dulces son muy variados y recuerdan los tiempos de dominación árabe a través de algunas especialidades como los conocidos almendrados o los carquinyols, perfectos para finalizar la hora de comer en Todolella.

embutidos españoles
comer tabernas
queso brihuela

Las opciones donde comer no son muy amplias en la pequeña localidad de Todolella. Si se quiere tapear, lo más recomendable es acudir al Hotel El Guerrer ya que cuenta con servicio de bar. Si quieres conocer mejor la oferta gastronómica de este establecimiento míralo en la sección de ‘A la carta’.

Comer Todolella restaurante guerrer
Restaurante El Guerrer

Pese a que no existan numerosos establecimientos para comer en Todolella, los restaurantes de esta pequeña localidad castellonense mantienen viva la tradición gastronómica de la comarca de Los Puertos de Morella.

El restaurante del hotel El Guerrer es uno de los pocos servicios de restauración con que cuenta la localidad. Su cocina está fuertemente ligada a la tradición gastronómica de esta zona interior del norte de Castellón. Emplean en la elaboración de sus platos productos de confianza y origen local. Cuenta también con servicio de bar.

Otro lugar a tener en cuenta a la hora de comer en Todolella es el restaurante de la masía Torre Julián, un establecimiento de carácter rural que emplea productos ecológicos para confeccionar una carta atractiva y variada donde la cocina clásica tolellana aparece como el pilar fundamental de su recetario.

Comer Todolella restaurante torre julian
Restaurante Torre Julián
Comer Todolella restaurante guerrer
Restaurante El Guerrer