fbpx

Dónde comer en Santa Pola

comer en Santa Pola, Dónde comer en Santa Pola

Dónde comer en Santa Pola

A la hora de comer en Santa Pola, esta localidad alicantina puede presumir de un entorno natural privilegiado. Además su gastronomía tiene una calidad marcada especialmente por la actividad pesquera llevada a cabo en sus costas.

El pescado, los mariscos y las salazones son varios de los productos imprescindibles a la hora de comer en Santa Pola. No obstante, la oferta culinaria de Santa Pola va mucho más allá. Aquí podrás encontrar diferentes platos protagonizados por otros productos del mar. Es el caso del gazpacho de mero, las cocas de sardina y el besugo o el mero al horno.

Además, estos productos marítimos también aparecerán en la variada selección de recetas elaboradas con arroz. Por ejemplo a banda, caldoso de nécoras, meloso con verduras y gatet, negro con rape y, por supuesto, la clásica paella de marisco.

También encontrarás otros platos típicos de la región, como la fideuà y el caldero santapolero. No olvides probar el Cantueso Alicantino con D.E., una bebida tradicional alicantina. Tampoco dejes atrás los postres de la localidad: hojaldres, mantecados y helados, toda una delicia para terminar de comer en Santa Pola.

comer en Santa Pola, Dónde comer en Santa Pola
reposteria toledo
fidegua lametlla mar

Si quieres comer en Santa Pola de tapas recomendamos que acudas a Venecia Tapas, un local situado en el centro de la localidad donde la relación calidad-precio es excelente. Destacan las croquetas ibéricas. Otra opción es El Rincón del Tapeo, perfecto para tomar una bebida acompañada de una tapa que puedes escoger entre una amplia variedad.

comer hamburguesa playa san juan rincon tapeo
El Rincón del Tapeo
comer santa pola venecia tapas
Venecia Tapas

Existen numerosas opciones donde comer en Santa Pola. María Picola es uno de los principales restaurantes de la localidad. Su cocina es de esencia mediterránea. Destacan todo tipo de arroces y cuenta con una amplia gama de platos adscritos al recetario tradicional alicantino.

También te puede interesar  El fascinante color rosa del 'Mar Muerto valenciano'

Otro restaurante recomendable para comer en Santa Pola es El Faro. Es un establecimiento de larga trayectoria que cuenta con un buen género de pescados y mariscos. Elaborar arroces de diferente clase y otras recetas tradicionales, todo ello en un entorno de gran valor natural. Su gran aforo permite encontrar mesa con facilidad y celebrar en él bodas y toda clase de eventos.

Batiste es un local que cuenta con una carta compuesta por platos de fuerte esencia mediterránea. Las carnes a la brasa y los pescados y mariscos frescos son sus productos estrella.

El Olivo es otro local muy popular para comer en Santa Pola. Es un establecimiento de ambiente cálido y agradable. Ofrece a sus clientes diversas especialidades de cocina clásica valenciana como arroces, pescados y productos de la huerta. Cuenta con carta y menús especiales.

comer santa pola restaurante maria picola
Restaurante María Picola
comer santa pola restaurante faro
Restaurante El Faro