Dónde comer en Coma Ruga
Perteneciente al municipio de Es Vendrell, Coma Ruga cuenta con una de las playas más populares de la Costa Dorada y supone un espacio de fuerte afluencia turística que destaca especialmente por la riqueza de su entorno natural. ¿Quieres saber qué comer en Coma Ruga?
Hay mucho que comer en Coma Ruga, una localidad costera tarraconense cuya tradición gastronómica se basa directamente en la riqueza propia de la cocina mediterránea y catalana. Así, toda clase de pescados y mariscos provenientes de las lonjas de los alrededores van a ser la base de multitud de platos como las calderetas de pescado, los fideos rossos o una destacable variedad de arroces elaborados con productos del mar. Gracias a la carne proveniente de ganaderías del interior de la provincia, las cocinas de Coma Ruga elaboran recetas a base de ternera o cordero, especies que también suelen ser muy consumidas a la brasa. En las huertas se cultivan verduras como pimientos o berenjenas con las que posteriormente se elaboran escalivadas o esqueixadas, dos recetas clásicas catalanas muy populares a la hora de comer en Coma Ruga. El aceite con D.O. Siurana es uno de los productos mejor valorados en las cocinas de la localidad. Las cocas dulces, la crema catalana, los panellets o cualquier otra forma tradicional de repostería autóctona son siempre recomendables para terminar de comer en Coma Ruga.
Nuestra apuesta para tapear en Coma Ruga es el restaurante Pika Tapa, ya sea por su entorno -a pie de playa- o por la calidad de su comida y el buen servicio. Sea como sea, Pika Tapa es todo un referente en el arte del tapeo a la hora de comer en Coma Ruga.
Es posible encontrar buenos establecimientos donde comer en Coma Ruga. Vila dels Àngels es un establecimiento ubicado en una antigua villa señorial donde se elabora una cocina de mercado marcada por la tradición culinaria de este tramo de la costa catalana.
El restaurante El Pingüino es otro restaurante para tener en cuenta donde comer en Coma Ruga. Se trata de un establecimiento muy apreciado por vecinos y visitantes que presenta una carta en la que destacan determinadas especialidades marineras y una buena selección de arroces.
En el restaurante El Barko Basko se ofrece una cuidada cocina que responde a una precisa mezcla entre la tradición gastronómica vasca y los preceptos propios de la cocina catalana. En él es posible encontrar desde pescados y mariscos propios de las costas mediterráneas hasta una atractiva selección de productos propios de las provincias vascas. No falta la sidra.