fbpx

Dónde comer en Chipiona

Dormir y Comer en Chipiona

Dónde comer en Chipiona

El faro de la costa de Chipiona nos indica la esencia de pueblo de pescadores de esta localidad. Conocida por sus fantásticas playas y un interesante paseo marítimo además de por el Santuario Nuestra Señora de Regla. Y cómo no vincular Chipiona a la “más grande”, Rocío Jurado, quien llevo el nombre de este pueblo a muchos rincones de España y del mundo. ¿Quieres saber qué comer en Chipiona centro? El ambiente de bares te encantará.

En la conocida villa de Chipiona descubrirás la magia de Andalucía reflejada en sus platos. Lo que hay que comer en Chipiona está muy ligado a su costa y a sus condiciones climáticas.

Por un lado, vas a poder disfrutar de pescaítos fritos y guisos marineros entre los que destacan la caballa asada o las gambas en salsa, así como la aparición de otros pescados y mariscos como lenguados, doradas, rodaballos, chocos, corvinas, etc. ¿Te animas a disfrutar en Chipiona?

De la tierra vas a poder descubrir un sinfín de productos de la huerta con una excelente calidad: coliflores, tomates y zanahorias que serán acompañantes en muchos de los platos de este municipio.

Al mismo tiempo cabe señalar la variedad de frutas como sandía, melón, naranjas, limones y en especial la uva moscatel que da lugar al famoso vino moscatel de Chipiona. Además de este vino puedes saborear el Vino de Jerez o el Vino Manzanilla – Sanlúcar de Barrameda, ambos con D.O.P., que encontrarás en los bares y restaurantes de la zona.

Otro de los productos que nace de estas tierras es el Vinagre de Jerez con D.O.P. Para terminar de comer en Chipiona, puedes probar sus dulces más típicos: tocino de cielo, churros y turrón o torrijas caseras en su temporada.

sandia chipiona
sardinas chipiona
Coliflor de Calahorra

Una bebida fresquita y una tapa pueden ser los acompañantes perfectos en tu visita a Chipiona. Y qué mejor si además estás en una terraza con vistas a la playa. Esto puedes encontrarlo en el Bar Tumi, situado en el paseo marítimo.

Otra opción donde comer en Chipiona barato, es el Bar Los Madriles para disfrutar del pescaito frito. En la misma calle que el anterior se encuentra Casa Laura donde las raciones son abundantes y a buen precio, perfectas para compartir en familia. Sirven marisco y otras muchas cosas más para almorzar en Chipiona.

comer chipiona bar tumi
Bar Tumi
comer pescaito frito chipiona bar madriles
Bar Los Madriles

Las opciones para comer en Chipiona son múltiples y de calidad, con una cocina fuertemente enraizada en la tradición marinera de las poblaciones de la bahía de Cádiz. También son buenas opciones para cenar en Chipiona.

Casa Paco es uno de los establecimientos más populares de la localidad. Su especialidad es el pescado y, especialmente, el marisco. Cuenta con varios ambientes diferenciados entre mesas y barra donde poder disfrutar de su cocina en forma de tapas.

En Las Canteras también se sirve toda clase de pescado y marisco de la zona. Su recetario se completa con platos tradicionales y una amplia oferta de pizzas.

La Manuela es un atractivo establecimiento para comer en Chipiona que aúna una buena ubicación y decoración con una cocina de corte tradicional y calidad.

A escasos kilómetros de Chipiona, en dirección a Rota, se encuentra el Quinto Pino, un hotel-restaurante de buen trato y servicio que presenta una carta basada principalmente en pescado y marisco.

Otro clásico para disfrutar en Chipiona es La Pañoleta, que suma en su haber una larga trayectoria a sus espaldas elaborando toda clase de platos cortados por la tradición y los ingredientes de la zona. A su cocina hay que añadir el atractivo de contar con todos los medios necesarios y la capacidad para celebrar toda clases de eventos, lo cual lo convierte además en un lugar donde es posible encontrar mesa con facilidad.

comer gambas chipiona restaurante casa paco
Restaurante Casa Paco
comer panoleta chipiona manuela
Restaurante La Manuela