Dónde comer en Cedeira
Cedeira se sitúa en la zona norte de las Rías Altas. Esta villa marinera nos abre las puertas a uno de los paisajes más salvajes y espectaculares de Galicia, entre los que se encuentran algunos de los acantilados más altos de Europa. La visita puede llevar un día completo así que tendrás que buscar dónde comer en Cedeira. Las opciones son variadas y todas ellas basadas en los productos de la fantástica gastronomía gallega.
Si quieres saber qué degustar en Cedeira, en las Rías Altas gallegas, el pescado y marisco fresco constituyen la base de su tradición culinaria.
Los centollos, bogavantes o nécoras son habituales en las mesas de la localidad, así como sus famosos berberechos y coquinas, pero, sin duda, el verdadero protagonista de la cocina de Cedeira es el percebe.
Degusta su delicioso sabor en la Festa do Percebe, muy esperada en toda la región y que se celebra todos los años desde 2003. Los participantes en la fiesta podrán aprender a cocinar los percebes según la tradición: “auga ferver, percebe votar, auga ferver, percebe sacar”, es decir, hervir agua, echar los percebes, esperar a que hierva de nuevo y sacarlos de la olla. En octubre de 2014 la fiesta coincidió con la I Exaltación del Percebe.
Platos típicos que comer en Cedeira son el rape guisado con guisantes, o en salpicón, bonito en rollo, el pulpo a feria, chocos rellenos, calderadas de raya o de diferentes pescados y mariscos etc…
Acompaña todas estas especialidades con unas patatas de ribeira, que guardan un sabor único gracias a su tipo de cultivo junto al mar.
Como postre, un brazo de gitano que preparan con diferentes rellenos (chocolate, turrón, fresa, piña…) y con el café una ‘ese’, galleta artesanal de Cedeira con un toque de anís.
Una opción para comer en Cedeira barato son las tapas.
En el Mesón Muiño Kilowatio que se encuentra frente al paseo marítimo de Cedeira, sirven tapas de marajo, de la familia del tiburón. También ofrecen calamares que dicen que están espectaculares.
Si prefieres comer en Cedeira unas zamburiñas a la plancha, el Mesón Tía María es tu sitio. Y si eres más de carne, también destaca su raxo de pollo con queso de tetilla, típico de la zona gallega.
Otro buen sitio para tapear es el Restaurante Praza do Peixe, situado en el paseo marítimo. Tiene una amplia carta y destaca la tortilla de grelos, el rape, el cordón…
Te ayudamos a decidir dónde comer o cenar en Cedeira.
En Badulaque, en el bajo de la Casa del Mar con vistas a la ría, disponen de vivero propio y además de la opción del buen marisco puedes pedir caldeirada de pescado, pastelón (empanada de masa fina) y bonito en rollo, entre otras especialidades.
El Náutico es un clásico, quizá el restaurante más antiguo. Especializado en pescados y mariscos cuenta con grandes ventanales con vistas al mar.
Por último, para comer bien en Cedeira recomendamos el Mesón Marieta, un local céntrico en el que podrás degustar mejillones, berberechos, percebes y un pulpo, ¡riquísimo!