Siurana es un pequeño municipio enclavado en un entorno de gran valor natural. Cuenta con una tradición culinaria basada en el recetario tradicional de la comarca del Priorato.
Todo lo que hay que comer en Siurana está compuesta por guisos, escudellas, carnes de caza, caracoles y otras especialidades. Todo ello propio de estas zonas montañosas tarraconenses. A esto hay que sumarle la elaboración artesanal de algunos productos. Por ejemplo, embutidos, miel o mermelada. Si no te da tiempo a probar estos últimos, siempre puedes adquirirlos como souvenir gastronómico.
Las setas de la Sierra de Montsant son uno de los complementos de temporada más apreciados en sus cocinas. Otro de ellos es el romesco, la salsa que habitualmente acompaña a ciertos productos como los calçots.
Toda la comarca es sobradamente conocida por la elaboración de vino de intenso sabor que se aglutinan bajo la D.O. Priorat. Es el vino perfecto para acompañar la hora de comer en Siurana. Además, el cultivo de olivos permite la elaboración del aceite D.O.P. Siurana.