Dónde comer en Siurana

Emplazada en un imponente peñón de roca caliza, sobre el pantano al que da nombre, y encajada entre las sierras del Montsant y de Prades, fue rodeada completamente por las conquistas para que cayera en poder de los cristianos. Algo fácil de entender al visitar tan espectacular paraje. ¿Quieres saber qué comer en Siurana?

Siurana es un pequeño municipio enclavado en un entorno de gran valor natural. Cuenta con una tradición culinaria basada en el recetario tradicional de la comarca del Priorato.

Todo lo que hay que comer en Siurana está compuesta por guisosescudellas, carnes de caza, caracoles y otras especialidades. Todo ello propio de estas zonas montañosas tarraconenses. A esto hay que sumarle la elaboración artesanal de algunos productos. Por ejemplo, embutidos, miel o mermelada. Si no te da tiempo a probar estos últimos, siempre puedes adquirirlos como souvenir gastronómico.

Las setas de la Sierra de Montsant son uno de los complementos de temporada más apreciados en sus cocinas. Otro de ellos es el romesco, la salsa que habitualmente acompaña a ciertos productos como los calçots.

Toda la comarca es sobradamente conocida por la elaboración de vino de intenso sabor que se aglutinan bajo la D.O. Priorat. Es el vino perfecto para acompañar la hora de comer en Siurana. Además, el cultivo de olivos permite la elaboración del aceite D.O.P. Siurana.

imagen_pequeña_comer_cataluña_siurana_vino
calcots siurana
imagen_pequeña_comer_cataluña_siurana_caracoles

Si quieres comer en Siurana de tapas no hay muchas opciones, pero hay uno que satisfará tus exigencias. El Refugio de Siurana es un lugar perfecto para tapear en la barra con una bellas vistas. Te impresionarán, ya que pareces estar suspendido en el aire.

comer siurana refugio
El Refugio de Siurana

Entre los lugares donde comer en Siurana destacamos el Restaurante Siurana. Es un buen establecimiento en un entorno muy idílico. Precios muy competentes y raciones muy generosas. Encontrarás comida de calidad. Te recomendamos probar de su carta los caracoles y la tierna carne que sirven.

comer siurana restaurante
Restaurante Siurana