Lo que hay que comer en Prades siempre ha estado vinculada a la agricultura y la caza. Durante mucho tiempo, los cultivos en la localidad se reducían básicamente a la avellana y la patata. Hoy en día, la huerta pradense destaca por la variedad y calidad de sus productos. Aún así, la patata sigue siendo el eje central de su cocina.
Poseedora de su propia I.G.P, las Patatas de Prades pertenecen a una variedad blanca y de textura harinada. Su prestigio es conocido en las despensas de toda la comunidad. Está presente incluso en la repostería. Con ellas se elaboran los buñuelos de patata, una de las especialidades de la localidad.
La carne de caza es otro de los productos más consumidos que se pueden comer en Prades. Con ella se confeccionan diferentes guisos. Estos se suelen condimentar con castañas y setas, ambas muy comunes en los bosques de los alrededores.
No olvides que en esta localidad podrás degustar el famoso Calçot de Valls. Este producto con I.G.P. es muy conocido en toda la provincia. La miel y los embutidos de producción propia son otros productos locales que gozan de excelente reputación.