fbpx

Dónde comer en L’Ametlla De Mar

comer y dormir en amatlla de mar

Dónde comer en L'Ametlla De Mar

Esta antigua zona del territorio del Bajo Ebro estuvo protegida por un castillo medieval y una orden de caballería propia. Actualmente tiene el mayor museo de la cerámica de toda España. También un importante puerto pesquero y unos espectaculares arenales. ¿Quieres saber dónde comer en L’Ametlla de Mar?

La actividad pesquera en las aguas del mar Mediterráneo aporta a la lonja de L’Ametlla de Mar diferentes especies. Por ejemplo, atún, dorada, lubina, merluza, sardina, cigala, langostino o calamar. Éstas son la base de una cocina que cuenta además con la presencia del excelente Arroz del Delta del Ebro con D.O.P. 

Los platos más representativos de la localidad son la fideua, el rossejat y el suquet de peix calero. Se trata de una receta a base de pescado. Va acompañado por un picado de tomate, pimentón y ajo. Es muy popular a la hora de comer en L’Ametlla de Mar.

El pescado y el marisco son sin duda la base de su gastronomía. Aún así, en L’Ametlla de Mar también se elaboran buenos productos de tierra firme. Aparte del arroz, en la localidad se elaboran embutidos de reconocido prestigio. Entre ellos, destacan las morcillas. Estas pueden ser de arroz o de cebolla.

Respecto al momento del postre, destacan las Clementinas de las Tierras del Ebro, con I.G.P, y los dulces. Aparte de la producción de miel, la localidad destaca por la elaboración de diferentes especialidades. Por ejemplo, la coca de crema con frutos secos, panellets, farinosas, pastissets caraçons. Son muy habituales para comer en L’Ametlla de Mar durante la Fiesta de La Candelaria.

Una copa del excelente vino D.O. Cataluña, producido en la zona, puede ser un acompañamiento perfecto para todo aquello que hay que comer en L’Ametlla de Mar.

embutidos lametlla mar
fidegua lametlla mar
pescado

Amantes del tapeo y de la buena comida, os traemos la mejor opción para comer en L’Ametlla de Mar. Se trata de Subhasta, un local especializado en tapas, raciones y platos tradicionales de sabor marinero. Es un bar-restaurante muy apreciado a la hora de comer en L’Ametlla de Mar por la calidad de las materias primas… ¡De la lonja al plato!

comer Lametlla Mar restaurante suhhasta
Restaurante Subhasta

Hay muchos lugares donde comer en L’Ametlla de Mar. El Molí dels Avis es un restaurante ubicado en un antiguo molino de aceite del siglo XIX. Su cocina es de corte tradicional, adscrita al más puro clasicismo catalán y empleando productos de buena calidad y procedencia local entre los que destaca el atún rojo, uno de los emblemas del local. 

L’Alguer es otro restaurante recomendable para comer en L’Ametlla de Mar; ubicado en primera línea de playa y con una carta que destaca especialmente por la calidad de sus recetas de tipo marinero, tan tradicionales de la región.

En el restaurante Mestral también es fácil encontrar una cocina de fuerte esencia mediterránea especializada en toda clase de productos y recetas de tipo marino, además de varias especialidades de temporada. 

La Serra es un establecimiento de gran popularidad a la hora de comer en L’Ametllade Mar gracias a la calidad de su cocina, elaborada a base de buenos ingredientes de origen local y poniendo la mira en la tradición gastronómica de esta área litoral del Mediterráneo catalán.

comer Lametlla Mar restaurante moli avis
Restaurante El Molí dels Avis
comer Lametlla Mar restaurante lalguer
Restaurante L’Alguer