La actividad pesquera en las aguas del mar Mediterráneo aporta a la lonja de L’Ametlla de Mar diferentes especies. Por ejemplo, atún, dorada, lubina, merluza, sardina, cigala, langostino o calamar. Éstas son la base de una cocina que cuenta además con la presencia del excelente Arroz del Delta del Ebro con D.O.P.
Los platos más representativos de la localidad son la fideua, el rossejat y el suquet de peix calero. Se trata de una receta a base de pescado. Va acompañado por un picado de tomate, pimentón y ajo. Es muy popular a la hora de comer en L’Ametlla de Mar.
El pescado y el marisco son sin duda la base de su gastronomía. Aún así, en L’Ametlla de Mar también se elaboran buenos productos de tierra firme. Aparte del arroz, en la localidad se elaboran embutidos de reconocido prestigio. Entre ellos, destacan las morcillas. Estas pueden ser de arroz o de cebolla.
Respecto al momento del postre, destacan las Clementinas de las Tierras del Ebro, con I.G.P, y los dulces. Aparte de la producción de miel, la localidad destaca por la elaboración de diferentes especialidades. Por ejemplo, la coca de crema con frutos secos, panellets, farinosas, pastissets y caraçons. Son muy habituales para comer en L’Ametlla de Mar durante la Fiesta de La Candelaria.
Una copa del excelente vino D.O. Cataluña, producido en la zona, puede ser un acompañamiento perfecto para todo aquello que hay que comer en L’Ametlla de Mar.