fbpx

Dónde comer en Calafell y Cunit

Dormir y comer en Calafell y cunit

Dónde comer en Calafell y Cunit

Calafell y Cunit son dos municipios pertenecientes a la comarca tarraconense del Bajo Penedés. Pese a la mayor popularidad del primero, el conjunto formado por ambos representa uno de los tramos costeros más agradables del norte de Tarragona. Si has decidido este destino para relajarte, los bares y terrazas donde comer en Callafet y Cunit cumplirán todas las expectativas.

La gastronomía local responde a una llamativa combinación de productos del mar y recetas clásicas del interior de la provincia. Podrás comer en Calafell y Cunit arroces marineros, guisos de pescado o arrossejat. Este es uno de los platos más representativos.

El pescado y el marisco fresco se preparan asados o a la parrilla. Con ellos se elaboran también toda clase de calderetas y guisos tradicionales. Debes comer en Calafell y Cunit el xató, una de las ensaladas más populares de Tarragona. Tiene una fuerte presencia aquí gracias a la participación de Calafell en la Ruta del Xató. Se trata de un acontecimiento anual que engloba a varios municipios de la zona.

En el apartado repostero, tienes que probar los cosetanos. Es una especialidad repostera muy popular a la hora de comer en Calafell y Cunit. Consiste en una acertada suma de frutos secos, cacao en polvo y chocolate.

anchoa calafell
merluza gambas almejas
chocolate villajoyosa

Si eres un amante del tapeo, te recomendamos algunos establecimientos muy dignos para ello.

Para comer en Calafell y Cunit de tapeo, destacamos La Bona Tapa. Tienen una terraza agradable. Hay variedad de tapas, pero nuestras favoritas son las croquetas, los huevos rotos con jamón y la fideuá.

También te puede interesar  Maravillas de Tarragona que hay que ver al menos una vez en la vida

Otra opción es El Romesco. En este lugar destacan los boquerones fritos y las originales croquetas de crema catalana.

También puedes acercarte a comer en Calafell y Cunit de tapas a la Masia de la Platja.

Cunit D’Or es perfecto para pedir de raciones para compartir. El servicio es atento y el precio, adecuado.

comer calafella bar bona tapa
Bar La Bona Tapa
comer calafella bar romesco
Bar El Romesco

Existen muy buenas opciones para comer en Calafell y Cunit. 

Masía de la Platja es un establecimiento especializado en pescados y mariscos. Este se provee tanto de las lonjas cercanas como de las lejanas costas gallegas. Con todo ello elabora una carta donde la cocina de esencia mediterránea se funde con la cocina contemporánea. 

Vell Papiol es otro establecimiento a tener en cuenta para comer en Calafell y Cunit. Destaca su cocina de mercado y corte marinero. Los productos son de buena calidad y procedencia autóctona. Además, se adquieren generalmente a la Cofradía de Pescadores de Vilanova i la Geltrú.

El restaurante L’Ancora es un local familiar donde se ofrece una carta basada en la cocina tradicional de la zona. Ponen el acento en los guisos tradicionales de pescado y toda clase de arroces.

También destaca Can Martí. Es un lugar de cocina mediterránea que emplea ingredientes de mercado y temporada para dar forma a su oferta gastronómica. 

El Asador de Cunit, por su parte, es un restaurante donde la especialidad viene de la mano de las carnes a la parrilla, siempre acompañadas de otras recetas propias del imaginario tarraconense.

comer calafell restaurante masia platja
Restaurante Masía de la Platja
comer betanzos restaurante vella papiol
Restaurante Vell Papiol