fbpx

Dónde comer en Tavascan

comer tavascan espana fascinante

Dónde comer en Tavascan

La estación invernal de Tavascan, también conocida como Pleta del Prat, está ubicada en el centro de un paraje natural aislado de los grandes núcleos urbanizados y marcado por la presencia del parque natural de Alt Pirineu. Comer en Tavascan es disfrutar de una gastronomía que ofrece platos desde el cordero hasta truchas, setas y legumbres. ¡Vamos!

A la hora de comer en Tavascan y las localidades próximas a la estación de esquí, encontramos una gastronomía de esencia local marcada por la realidad de un entorno que desde hace siglos ha dictado unas normas de autoabastecimiento y estacionalidad.

La ganadería es una de las principales fuentes de alimento en una zona que tiene en el cordero una de sus carnes más apreciadas, especialmente gracias a la presencia de la raza Xisqueta del Pallars. Además, la caza y otras especies ganaderas como la ternera son también muy populares a la hora de comer en Tavascan. Los ríos de este entorno pirenaico son muy pródigos en truchas que pueden ser consumidas asadas o fritas. Las legumbres son la base de algunos guisos tradicionales especialmente pensados para calentar los días más fríos del invierno.

En otoño, las setas y los hongos se convierten en auténticos protagonistas de la cocina local, pudiendo ser encontrados como guarnición e ingrediente de multitud de recetas tradicionales. En el apartado repostero, para terminar de comer en Tavascan es recomendable probar alguna especialidad local de la comarca de Pallars Sobirá como las ciruelas con coñac o las nueces garrapiñadas.

chufas tavascan
trucha horno
setas

Para saborear unas tapas nos llegamos hasta Rialp (a 40km), donde está el bar Pam. Lágrimas de pollo, hamburguesas, perritos en pan del bueno…Perfecto para un tapeo ligero y coger fuerzas después de esquiar.

Si quieres comer en Tavascan platos combinados y bocatas de calidad en el Bar L´Escala tendrás un servicio cercano y un restaurante acogedor.

comer tavascan bar pam
Bar Pam
comer tavascan bar lascala
Bar L'Escala

Es posible encontrar buenos establecimientos donde comer en Tavascan y sus alrededores. El restaurante del camping Bordes de Graus, en la carretera que comunica la localidad de Tavascan con las pistas de esquí, ofrece una carta especializada en carnes a la brasa y toda clase de recetas de corte regional, sencillas y contundentes.

Casa Feliu, también en Tavascan, es una casa rural que cuenta con un restaurante de cocina sin artificios y sincera, ligada a la tradición gastronómica de estos valles del Pirineo leridano.

En la pequeña localidad de Alins se encuentra el restaurante Saloria, que cuenta con carta y menú del día, a través de las cuales es posible conocer de primera mano algunas recetas de caza y una amplia selección de recetas de carácter montañés.

En Llavorsí encontramos el restaurante Noguera, un lugar característico por su comida casera, sin complicaciones ni artificios adicionales; recetas clásicas de toda la vida adscritas a la mejor tradición culinaria local.

comer tavascan restaurante bordes graus
Restaurante Bordes de Graus
comer tavascan restaurante casa feliu
Restaurante Casa Feliu