fbpx

Dónde comer en El Pont de Suert

comer y dormir en el pont de suert

Dónde comer en El Pont de Suert

A orillas del rio Noguera Ribagorzana, donde confluyen el valle de Barravés con los de Boí, Castanesa y Viu, se encuentra un antiguo puente que bajó de la montaña a un pueblo. Comer en Pont de Suert te permitirá probar la típica gastronomía de las zonas montañosas de Cataluña.

El Pont de Suert es la capital de la comarca pirenaica de la Alta Ribagorza. Su gastronomía es un reflejo de la tradición culinaria de las altas zonas de montaña en las que la economía del pastoreo y los oficios tradicionales siguen teniendo gran peso cultural. Las carnes de vacuno y cordero son las más consumidas; ya sea en forma de solomillos de ternera, chuletas a la brasa o cordero asado. Del cerdo se obtienen multitud de embutidos a partir de la época de la matanza. Entre la producción charcutera que comer en Pont de Suert destaca la girella, un embutido a base de carne de cordero similar a las chiretas aragonesas. Cada año, en el mes de octubre, se celebra la Feria de la Girella en honor a esta especialidad. Otro plato tradicional que comer en Pont de Suert es la coca de tomate. Se trata de una coca similar a la de recapte pero cubierta con un sofrito de tomate, pimiento, ajo, perejil y aceite. En los alrededores se recolectan varias especies de setas, hongos y frutas salvajes. Entre estas últimas destaca la frambuesa, con la que se elabora una mermelada que se ha convertido en una de sus señas de identidad culinaria.

También te puede interesar  Los paisajes de primavera más bellos para ver la floración en España
mermelada pont suert
patatas con chorizo
ternera alange

Si quieres comer en El Pont de Suert acércate a Can Manolo donde sirven diversas tapas, de hecho, está especializado en el tapeo, y destacan las albóndigas y las ya imprescindibles patatas bravas.

comer pont suert restaurante ca manolo
Restaurante Can Manolo

Nuestras recomendaciones acerca de dónde comer en El Pont de Suert empiezan por un establecimiento sin grandes pretensiones pero donde la comida está buenísima. Se trata de La Pizzería cuyas pizzas son caseras y originales, según nuestra comunidad de viajeros son una de las más ricas que han probado. Hay más variedad en la carta, es recomendable para ir con niños y también destacan las hamburguesas.

En Las Cumbres encontrarás una comida extraordinaria tanto en la calidad del producto como en la cantidad y precio. Destacamos el secreto ibérico y los espárragos con romescu.

Por último, Casa Prades un restaurante que no defraudará por su materia prima de primera calidad y su atento servicio. Las setas están deliciosas y la carne en todas sus versiones también.

comer pont suert restaurante casa prades
Restaurante Casa Prades
comer pont suert restaurante cumbres
Restaurante Las Cumbres