A la hora de comer en Boí Taüll es frecuente encontrar una gastronomía de fuerte esencia montañesa basada en productos de temporada provenientes de actividades como la ganadería o la agricultura. En general, comer en Boí Taüll es probar un recetario de corte clásico, sencillo y calórico, adaptado a los rigores del clima de alta montaña.
Las carnes de ternera y cordero son las más habituales en las mesas de este valle pirenaico donde es también frecuente encontrar otros productos cárnicos como los embutidos tradicionales que, a partir de la matanza del cerdo, llenan las despensas locales todos los inviernos.
Los ríos de los alrededores son una fuente inagotable de truchas que pueden consumirse asadas o fritas. Algunos productos de temporada como las setas están muy bien valoradas y todos los años pasan a formar parte de multitud de recetas. Potajes, guisos de patatas y otras recetas elaboradas a base de los recursos que la tierra provee completan la oferta de todo aquello que hay que comer en Boí Taüll.